TAG: Un libro...

Y como no se me ocurre nada que escribir el día de hoy, responderé un "tag" que anda rondando algunos blogs de fans de la literatura. Y aquí va:

Un libro que te introdujo a la lectura...


Me gusta leer prácticamente desde que aprendí a hacerlo, no hay un libro en particular que me llevara a eso, pero sí hay una novela que hizo de mi afición algo mucho más serio. La encontré en una de esas tiendas de "Todo por 2 pesos" en Buenos Aires, era uno de esos libritos de bolsillo que andaban regados por ahí junto a un montón de productos chinos. Si mi mamá me lo compró fue precisamente porque costaba dos pesos y porque tenía a Mickey Mouse en la portada, no creo que haya leído el título, mucho menos el contenido. Era la historia de un periodista, ex militar, convertido por azares de la vida en un asesino en serie con el me llegué a encariñar bastante. Me dolió terminar el libro. Y lo releí varias veces. Muchos años más tarde descubriría que aquella era una obra de Jim Thompson, maestro de la novela negra, y su nombre original es "The nothing man".

Un libro al que le pondrías otro final


"Harry Potter y las reliquias de la muerte". Ese salto temporal de 19 años con todos viviendo felices y gordos era completamente innecesario y a mi parecer solo está ahí para contentar a los fans que siempre preguntan "¿Y luego qué pasó?".

Un libro que te hubiera gustado escribir a ti


Desde hace mucho que trato de escribir algo similar a "Los Inocentes" de Oswaldo Reynoso y todavía no le llego ni a las suelas. Hay que tener una percepción especial para captar el olor de las calles y transformarlo en letras.

Una película de un libro que amaste y odiaste

Supongo que se refiere a una película que odio basada en un libro que amo. En ese caso...



"La hija del General" de Nelson DeMille es otro buen libro que compré en un supermercado argentino. La historia parece sencilla: la hija de un general del ejercito estadounidense aparece muerta en circunstancias bastante extrañas y una pareja de investigadores que no se llevan muy bien tienen que encontrar al culpable. Pero el homicidio en realidad no es el problema (de hecho, el culpable es descubierto muy pronto y porque se delata solo), es todo lo que involucra a la victima: la muy maldita había estado acostándose con medio cuartel como parte de una guerra psicológica contra su viejo por un trauma del pasado que no pudo superar. Peroooooo... la película es mucho más sencilla. No digo que sea mala, pero no es una buena adaptación. La he visto una vez y no he querido volver a hacerlo.

Un libro que no pudiste dejar de leer


En realidad me cuesta dejar de leer cualquier libro de Stephen King, pero en "Ojos de Fuego también influía el que la mayor parte de la historia sea una persecución. A este libro también le tengo un cariño especial por inspirar una de mis películas ochenteras favoritas.



Un libro cuya portada te ha gustado más 


En general los libros de Kafka suelen tener muy buenas portadas.

Y ahora sí me retiro con esta clásica escena:

Comentarios