Revisando The Punisher (2004)

La otra vez estuvimos tratando sobre las tres películas fallidas de El Castigador y en el marco de eso aproveché para revisitar la versión del 2004, pero en su edición extendida de más de dos horas, y me di cuenta de ciertos detalles a los que antes no les había prestado mucha atención.

Por ejemplo... ¿Quién escribía los carteles en español? Aquí la playa "Playa sin Nombre":



Aquí el prestigioso "Cacahuetes y Corazones Film Festival":


Si pasas cuadro por cuadro la mítica escena de "la navaja voladora" podrás ver el cable que guía la navaja y el agujero por el que va a entrar:


¿Frank Castle en realidad se llamaba Francis?


Uno de los referentes del director Jonathan Hensleigh para esta película fue el "spaghetti western" de Sergio Leone, especialmente "Érase una vez en el Oeste" y se nota bastante en el duelo final. Aquí Frank Castle contra Howard Saint:


Y aquí el hombre de la armónica contra el hombre que le arruinó la vida:


Los dos villanos dan un giro y miran a la cámara después de recibir el balazo mortal.

Y si te preguntas en qué se diferencia esta edición extendida a las comunes, pues hay una historia paralela en la que Frank descubre que su mejor amigo fue el que lo vendió a los Saint. Y no, no funciona con el dramatismo que debería, solo hace que la historia sea más lenta de lo que ya es. 

Si quieres saber más detalles de The Punisher y su difícil producción, te recomiendo que escuches los comentarios del director (aunque más que comentarios, son puras quejas) en el DVD original. Para mí, esta es una de esas obras con las que guardo cierta relación amor-odio y estoy seguro que algún día se revalorizará, aún con todos sus errores.

Comentarios