El Shrek que nunca pudo ser...

Conocí a Chris Farley por una de mis películas favoritas de la infancia "Un ninja en Beverly Hills" de la que inocentemente esperaba ver algún día una segunda parte. Y esperaba en vano, pues Farley falleció apenas once meses después de estrenada dicha película, un 18 de diciembre de 1997, con tan solo 33 años, por culpa de las malditas drogas.



Pero aquí viene algo de lo que me acabo de enterar. Resulta que aún en medio de sus problemas de adicción, Farley estuvo trabajando en varias películas, dos de ellas llegaron a ser lanzadas después de su muerte, pero una tuvo que rehacerse completamente. Y se trata de nada más y nada menos que de Shrek, la cinta animada de Dreamworks.

Versión preliminar de Shrek
Y sí, Farley era originalmente el encargado de darle voz al ogro verde y llegó a grabar hasta un 90% del guión cuando se dio su deceso. Y aunque muchos de los que trabajaron con él en el proyecto declararon que su interpretación fue extraordinaria y sugirieron llamar a un imitador de voz para terminar las partes no grabadas, el estudio de animación prefirió contratar al actor y comediante Mike Myers como nuevo protagonista.

¿Y dónde quedó el audio de Farley? Ha sido motivo de leyendas durante mucho tiempo. Hay quienes decían que fue destruido para siempre, otros que en realidad nunca existió. Recién hace unos días se puso fin al misterio. En el siguiente video podrás ver el storyboard de una escena del Shrek de 1997 acompañada de las voces de Chris Farley y Eddie Murphy.



Y aquí está la misma escena pero con Mike Myers en la voz del ogro, juzga tú mismo con cual queda mejor:


Comentarios