Las Pesadillas de Freddy [Series del recuerdo]


Si hay dos personajes del cine de terror que conocen plenamente el significado de la palabra "explotación" esos son Freddy KruegerJason Voorhees, ya ni me acuerdo cuantas secuelas han tenido sus películas y mucho menos quiero recordar los remakes, pero de entre ellos dos, yo creo que el más explotado ha sido Freddy, pues es el único (hasta el momento) en contar con su propia serie de televisión, que él ni siquiera protagoniza. Más explotación que eso, no hay.

Y es que cuando me hablaron acerca de una serie de Freddy Krueger, yo esperaba encontrar... pues eso, una serie sobre Freddy Krueger. Hubiese sido genial saber como era su vida antes de ser incinerado, su psicología, su evolución como criminal. Pero Freddy's Nightmares era más bien un Cuentos de la Cripta, cada capítulo nos mostraba distintas historias de terror autoconclusivas en las que Freddy solo aparecía como presentador y a veces, en muy contadas ocasiones, como villano. Para mayor decepción, a diferencia de las películas, en la mayoría de capítulos en realidad no había mucha sangre, y si lo había, era con unos efectos tan baratos que daban más risa que miedo.



Aún así, la serie alcanzó los 44 episodios en dos temporadas que fueron desde fines de 1988 hasta inicios de 1990, pero nunca se editó completamente en VHS o DVD. El poco interés del público parece ser la razón. Los pocos capítulos que se pueden encontrar en Youtube han sido capturados desde la televisión, pues aunque parezca extraño, todavía hay canales que reponen "Las Pesadillas de Freddy" como relleno de madrugada. 


Comentarios