Madolche y la captura del chorizard legendario...

Creo que soy de esas personas que cuando tienen hambre no razonan bien. Estaba en pleno centro de Lima cuando me empezaron a tronar las tripas y de la nada pensé "Vamos a Madolche Maid Café".


Ni siquiera recordaba exactamente donde quedaba, solo que estaba junto al cruce de Aviación con Villarán. Así que tomé el micro, llegué al cruce, bajé cinco cuadras por Villarán, retrocedí cuatro, pasé a la otra vereda y lo encontré.

Ni bien puse un pie dentro del local las dos maids que atendían cantaron al unísono:

—Okaerinasai Goshujinsama! 

Hubiera preferido que me recibieran a ladrillazos, no estaba preparado para eso, no sabía qué responder.

—Ah... eh,.. Hola.

Tiré mis cosas sobra la mesa más cercana y me senté.

Sí, estaba medio palteado, el lugar era bastante pequeño (apenas cabían cuatro mesas) y yo era el único weon ahí. Pasado un momento se acercó "Moly-chan". No sé si era tímida o es que le daba miedo (aunque apuesto más por lo segundo) pero me hablaba demasiado bajito, como si yo estuviese a punto de hacer estallar una bomba o algo así, a veces no podía entender lo que decía y solo le respondía "Ah, sí, sí...".

Estuve un rato ojeando la carta. Nada muy sorprendente, hasta que casi llegando a la última página lo vi. Chorizard. CHORIZARD. Podía ser solo un pan con chorizo, pero ese nombre bien valía el precio.

—Dame un chorizard y una limonada frozen.

—¡Hi! ¿Desea un juego de mesa o una revista mientras espera su pedido?

—Revista (-.-).


La espera se hizo DEMASIADO larga, y no solo porque me moría de hambre, en serio pasó tanto tiempo que estaba empezando a creer que el chef se fue a hacer su viaje pokemon en busca de un charizard que se dejara cocinar. Cuando terminé las tres revistas, debí verme tan aburrido que me pasaron la clave del wifi sin que se los pidiera.

Lástima que mi viejo Alcatel no conoce la internet.

Al menos en la tele estaban pasando buenos openings de anime (no como en cierto maid café donde ponen videos de HOLASOYGERMAN y Al Fondo Hay Sitio). Y de pronto vi una luz descender del cielo  y escuché el "Aleluya" cantado por los ángeles. Había arribado.

  
Pero después de olerlo, vislumbrarlo y tomarle quinientas fotos, una duda me apuñaló el corazón. ¿Cómo demonios iba a comer eso? En toda mi vida como ciudadano de segunda clase no había comido un choripan que no estuviese metido en una bolsa de papel. Ahora tenía un plato (cuadrado), un tenedor y un cuchillo de mantequilla, ¿Qué hacer? "Al caraj0" pensé "¡Por el poder de Frieda Holler!".

Y antes de que trajeran la limonada ya lo tenía bien digerido.

Ya iba a pedir la cuenta pero "Karin-Chan" comenzó a cantar temas de Digimon. Y realmente era muy buena. Me dejó pegado al asiento. Pregunté si podía filmarla y me dijeron que no. Igual lo hice.



Al término del miniconcierto, yo y los dos gatos que me acompañaban aplaudimos bien fuerte y hasta pedimos otra. Al final, pese a la larga espera y el roche inicial, la pasé bien. O es que todo se ve mejor con la panza llena, no lo sé. Pero salí contento.

Aún así, dudo que vuelva muy seguido por ese lugar. Y supongo que eso lo hará más especial.

Comentarios