Majisuka Gakuen 4 [Avance]

Y después de una larga espera, en la que se llegó a creer que este proyecto no iba a dar más, ayer pro fin salió a la luz el primer avance de la cuarta temporada de Majisuka Gakuen, dorama escolar de acción protagonizado por las integrantes del grupo idol AKB48 (y grupos hermanos):


Para quien no sepa de qué va esta serie, aquí un breve recuento. 

La primera temporada (emitida en el 2010) fue bastante sencilla: una chica aparentemente tímida e inofensiva es transferida a un colegio femenino lleno de delincuentes en constante enfrentamiento, y aunque trata de mantenerse lejos de los problemas, se ve involucrada en una pelea en donde termina derrotando a toda una pandilla ella sola, llamando la atención de Rappappa, el grupo que gobierna la escuela, y sus cuatro líderes, quienes pondrán a prueba su fuerza.


A partir de la segunda temporada (estrenada un año después) es cuando comenzó la caída. Atsuko Maeda, actriz protagonista, no podía estar en muchos episodios debido a otros compromisos ¿Cómo resolvieron este problema los productores? ¿Cambiaron de protagonista? No, hicieron que al personaje de Maeda le diera un ataque de depresión y se fuera a meditar muy lejos de la escuela, ocasionando que cada capítulo consistiera en ver a los personajes secundarios siendo masacrados por escuelas rivales mientras ella se ponía a filosofar debajo de un árbol. Y cuando por fin regresa, en medio de una batalla total, todo se resuelve... conversando.


La tercera sí que fue el WTF definitivo. Ya con Atsuko alejándose completamente del mundo idol, a los productores no se les ocurrió una mejor idea que crear una historia completamente nueva, con casi ninguna conexión con la historia original. Ni siquiera tenía lugar en una escuela, sino en una prisión futurista de máxima seguridad a donde iban a parar las delincuentes juveniles para ya nunca salir. Fue un fracaso de rating y durante mucho tiempo se creyó que ese sería el fin de la franquicia.



Pero no, casi tres años después, la serie regresa a sus orígenes en la escuela Majisuka, esta vez con Haruka Shimazaki y Miyawaki Sakura enfrentadas por llegar a lo más alto del poder. El estreno está programado para el 19 de enero a través de Nippon TV. Aquí más imágenes promocionales:





Comentarios