¿Qué hay en el DVD original de Perro Guardián?

Hace unos días comenzó la campaña "Sé legal con el cine peruano” a través de la cual los vendedores de El hueco, Polvos azules, Mesa redonda, etc, se han comprometido a vender películas nacionales de manera completamente legal y con la debida autorización de sus autores. Ya han salido los DVDs originales de El Mudo, Viejos Amigos y más recientemente Perro Guardián, que es el que me acabo comprar.


Para quien no sepa, Perro Guardián es la historia de un exmilitar convertido en sicario que conoce a una niña en una iglesia y... Bueno, un intento de mezclar Taxi Driver con El Profesional. Y no funcionó tan bien como se esperaba. A la gente le chocó ver a Carlos Alcántara en un papel serio, los trailers cometieron el terrible error de promocionar la película como si fuera de acción, y tampoco llegó muy lejos en festivales, pero aún así sigue siendo un producto de calidad que bien vale sus diez soles.


Lo primero que me sorprendió al poner el disco en el reproductor es que... no hay un menú de selección de escenas. Y eso es porque NO HAY ESCENAS. Puedes avanzar y retroceder la película, pero si presionas el botón para saltar una escena, te manda de regreso al menú principal. O sea que si solo quieres ver el final, pues tendrás que ir adelantando hasta ahí o poner el DVD en la computadora.


Del lado de los extras no hay mucha novedad que digamos. Tenemos la sección de "making of" con los mismos videos que puedes ver en el canal de Youtube de Perro Guardián, un trailer repleto de spoilers, y por último el comic precuela que también puedes leer en la web (y recomiendo que lo leas ahí, porque en la versión del DVD casi no se notan las letras). 


En el apartado del video... la película está grabada en 720 x 480 píxeles, como cualquier otro DVD, y aún así, sorprendentemente, SE VE BASTANTE BIEN. Y eso que lo probé en un televisor full HD. 

Igual espero que pronto también se venda cine nacional en Blue-ray. Obras como Perro Guardián y El Elefante Desaparecido (que pronto saldrá a la venta también) son reconocidas por su gran acabado visual y de verdad merecen ser vistas en la mayor calidad posible.

Y bueno, eso es todo por ahora, seguiré comentando a medida que engrande mi colección. Hablaos...


Comentarios