Neko Sho 2015 [Domingo de reflexión] [Actualizado]

[Advertencia: El siguiente es un artículo de opinión escrito por una mente perturbada cuya percepción de la realidad puede oscilar dependiendo del tipo de medicamento que consuma, por lo tanto, sus declaraciones no están sujetas a responsabilidad penal, jurídica, política ni de ninguna otra clase existente bajo las leyes de esta nación ni de cualquier otra nación en este planeta, sistema solar, galaxia, universo y/o universo paralelo, conocido o aun por conocer. Una vez leído esto, estás advertido.]


Bah, qué pereza levantarse temprano un domingo, pero según cierto comunicado del Neko Sho, la ceremonia comenzaba a las tres, así que me apuré para estar ahí al menos media hora antes y...
Ya ni siquiera sé por qué todavía creo en horarios.
Cuando llegué todavía no había nada en el escenario. Estaban reuniendo a la gente que pagó una entrada vip.
La primera actividad fue el concurso de baile J-pop, pero primero una comprobación...
Y ahora sí:

J-Holic [Neko Sho Coreografía J-Pop]
#NekoSho Concurso de #coreografía #Jpop Grupo: J-Holic
Posted by Sombras de Rebelión on Domingo, 26 de julio de 2015


Pero sin duda la mejor coreografía la hizo este amigo:

Neko Sho: Wotagei
Lo mejor del concurso de coreografías, sin duda O_O/ #wotagei
Posted by Sombras de Rebelión on Domingo, 26 de julio de 2015


¿Sabes? Mi mayor sueño es un día comprar un trípode del tamaño de un árbol y plantárselo en la cara a uno de estos miembros de la "prensa otaku" para que sepan lo que se siente.
Inicia conferencia sobre vocaloid. La gente se quita.
La banda Asayume interpreta Again de YUI.


Pasarela que hubiera filmado si no por este par de infelices que se metieron en medio y ni siquiera tuvieron la mínima amabilidad de inclinarse para no estorbar.


Cuatro personas, incluida una madre de familia, fueron a pedirles que se agacharan y ni así. 
Para colmo, a un idiota se le dio por repartir matracas entre los niños y uno estaba que me rompía el oído desde hace rato.
Y ahora sí.
Y uno a uno comenzaron a desfilar los nominados, entre los aplausos y vitores de las personas que venían a apoyarlos.


Yo creo que esa fue la mejor parte de la noche, porque la ceremonia en sí fue bastante... meh. Faltó emoción. Los videos solo hacían las cosas más lentas (Ya nos habían dicho los nominados durante el desfile ¿Para qué repetir eso de nuevo?). Tampoco ayudaba el hecho de que varios de los ganadores no estuvieran presentes. El único momento verdaderamente emotivo fue cuando premiaron a todos los chibis y cada uno se puso a dar su discurso de agradecimiento con palabras llenas de esa hermosa inocencia y sinceridad que solo los niños pueden tener, justo en el kokoro.


Y así pues, estuve un rato viendo la entrega de premios hasta que llegó el "intermedio" y me quité junto con gran parte del público. No sé qué haya pasado después. Tampoco sé que vaya a pasar con este evento. Mira... yo, como consumidor, aprecio que los organizadores se hayan animado por hacer algo nuevo, y aprecio más que hayan recapacitado a medio camino y lo hicieran gratuito, pero no nos vamos a mentir... Neko Sho es una de las webadas más inútiles que se hayan hecho en esto del cosplay. Ya pueden crear cien mil categorías, nominar hasta al señor que vende pan en la esquina (en serio, HASTA LAS MISMAS PRESENTADORAS ESTABAN NOMINADAS A ALGO), regalar estatuillas a diestra y siniestra para que la gente las ponga de adorno en su sala, eso no va a cambiar en NADA el panorama general del cosplay en Lima, menos en Perú. Si creen que con esto contribuyen en algo a la comunidad, no pues, no es así. A lo mucho alimentarán algunos egos, y fuera de eso... solo hay humo. Una gran venta de humo.

Comentarios