Majisuka Gakuen 5, episodio 1, resumen lleno de spoilers...

Y después de una cuarta temporada bastante regular, regresa Majisuka Gakuen con la promesa de expandir su universo y subir el nivel de violencia ¿Logrará su cometido?


El primer episodio comienza en los puertos, con Sayaka Yamamoto (llamada aquí "Antonio" por algún chiste interno que no termino de captar) atada de manos y bajo el poder de un grupo de yakuzas a los que molestó ¿Y quien viene a su rescate? Pues nada menos que la líder de Rappapa y su principal rival, SALT (Haruka Shimazaki), que al parecer solo pasaba por ahí y decidió ayudarla porque estaba aburrida (como siempre). Se baja a los villanos de tres patadas y por si quieren más les deja su nombre y el nombre de su escuela.

Según wikipedia, le dicen así porque es "salada" ¿?
De regreso a Majijo, las cosas no han cambiado mucho, y es que como a Salt la hicieron repetir el año por andar encerrada en su bodega y no asistir a clases (espera, espera... ¿Hay clases en este colegio?), las demás miembros de su equipo decidieron quedarse con ella y no graduarse (excepto Bakamono, que por idiota terminó graduándose sin querer ¿?).

¿En serio te hacen repetir si faltas a esto?
Pues bueno, que las "reinas celestiales" se enteran que su jefa se ha liado con unos yakuzas y quieren alertar a la escuela para evitar represalias, pero como Salt es una loca suicida, les dice que no, que lo que ella quiere es precisamente que vengan por venganza y la saquen de su aburrimiento.

¿Y por qué no pruebas el PlayStation o algo así, cual es la necesidad de andar golpeando gente?
Mientras tanto en los muelles, Bakamono se encuentra con Minami (que ha cambiado tanto de personajes a lo largo de esta serie, que no sé si sigue haciendo el mismo papel que en la temporada anterior) y le cuenta que ha conseguido trabajo como secretaria en una inmobiliaria llamada Akechi. Un poco preocupada, Minami le advierte que esa no es una empresa real, que solo es una fachada para negocios ilícitos y le recomienda irse de ahí lo más rápido que pueda.

Así que Bakamono le obedece y esa misma noche se reune con su jefe en... su... auto... en un estacionamiento solitario... esto... ¿Exactamente qué tipo de secretaria es?

"¿Creíste que te contraté por tu inteligencia? Ven aquí, chequeta" Ok no.
Pues que el tío ese le da permiso para renunciar y como sabe que ella antes era una seguidora de Salt, le regala una pistola cargada y le pide que se cuide, porque la yakuza va a ir por su antigua jefa y las cosas pueden ponerse muy feas.

Sabiendo esto, Bakamono acude rápidamente al cuartel general de Rappapa y después de gritarle un rato a Sakura (que parece no tener donde vivir, porque todas las demás ya se han ido a sus casas y ella sigue ahí), jura lealtad a Salt disparando por primera vez un arma.

¿Pero qué culpa tiene ese pobre cuadro? :(
Y mientras tanto en la calle, Salt recibe aquello que había estado buscado.

Listo ¿Ya te divertiste?
Y así pues, este primer episodio nos deja con las interrogantes ¿La líder de Rappapa resurgirá o fue enfriada a la mala? ¿Los culpables irán detrás detrás de las otras chicas? ¿Las escuelas se unirán para buscar venganza? Esto y más en el siguiente episodio.

Y si ustedes también quieren verlo, les aviso que Peru48 se está encargando de la subtitulación. 

Hablaos O_O/


Comentarios