El Pequeño Seductor [Reseña Apocalíptica]


Ok, ha llegado el momento, tú y yo sabíamos que tarde o temprano llegaría, era inevitable, sin importar cuantas veces me advirtieran "No, no veas esa webada, te va a quemar el cerebro", tenía que hacerlo, a esta película le han dado con palo hasta por el suelo, hay quienes incluso se niegan a referirse a ella como película y quienes consideran que es tan ejemplarmente mala que algún día será estudiada en las principales escuelas de cine del mundo, y si de verdad semejante criatura de los avernos había sido liberada, pues yo tenía que verla. Damas y caballeros, esto es El Pequeño Seductor:


Emmm... sí, ni bien comienza la historia y lo primero que nos echan en cara es ESO, y por si no fuera suficiente, lo que sigue son otros cinco minutos del chato Barraza presumiéndole el tamaño de su miembro a un médico, y pa cerrar con broche de oro, atestiguamos su revisión de próstata.

"Brazzers"
Todo para que al final el médico le diga que no tiene nada. Es decir, una escena completamente inútil, y acostúmbrense, porque de estas hay miles. Continúa la historia y el chato se va al cementerio a visitar la tumba de su esposa y pedirle permiso para tener un nuevo romance, lo que ocurre entonces es sin duda la PEOR representación de un fantasma en la historia del cine:


Maldición, hasta un tipo envuelto en una sábana tendría más dignidad que ese efecto mal hecho y esa insoportable voz de acento pseudo-español que ni siquiera sincroniza bien con los gestos de la actriz, y acostúmbrense también a eso, porque esta película tiene errores de audio para repartir y regalar. 

Pasa el susto y Emilio (que así se llama el protagonista) va a un restaurante a reunirse con sus viejos amigos, entre los que se encuentra el mismo médico que lo acaba de atender, aunque en dicha escena no parecían conocerse de ninguna parte. Aquí también ocurre algo extraño y que se va a repetir durante el resto del metraje: cada vez que Barraza se encuentra con el gordo Cassareto, por alguna razón que no comprendo, el chato le repite una y otra vez "Ya pareces cubano, ya pareces cubano...". Y no sé ¿Es un chiste interno? ¿Debería dar risa? Y bueno, aprovechando la compañía, Emilio se llena de valor y le pide a una chica que "le conceda una pieza".


Sí, le pide bailar en medio de un RESTAURANTE, donde obviamente nadie está bailando, a una chica visiblemente acompañada. El intento de gileo falla, como no podía ser de otra forma, y a la mañana siguiente el chato acude a un gimnasio para ponerse en forma y... espera, espera, tengo que decirlo de una vez. El Pequeño Seductor es la máxima prueba de que un comediante no hace una comedia, se necesita más que eso, aquí se nota que el director le ha dado libertad plena a Barraza para hacer lo que se le de la gana, creyendo que el público se iba a reír de cualquiera de sus acciones, y no, no funciona, de ninguna manera, por ejemplo, en esta escena del gimnasio y el spa, al chato se le da por hacer cien mil caras, cada una más subnormal que la anterior, y no, no da risa.

"comedia"
Pasando a la escena inútil número 534, Emilio sale de fiesta, y aunque lo vemos rodeado de mujeres, y su vecina dice haberlo visto llegar con tres, a la mañana siguiente el pequeño seductor continúa quejándose de que no le liga ni una. Y eso que Camila, su vecina, prácticamente se le tira encima, hasta llega temprano a visitarlo nada más para prepararle el desayuno ¿Cómo demonios se enamoró de un anciano que bien podría ser su abuelo? Ni idea. Emilio sale a pescar para devolverle el favor y... sí, esa es la escena inútil número 535, que además de inútil también es bastante estúpida, pues resulta que al chato le gusta atrapar peces golpeando el agua y llamándolos con cariño:


Llegamos a la media hora de película y a partir de aquí es absurdo contar las escenas inútiles.... PORQUE TODO ES INÚTIL. El chato conoce a una flaca, la intenta gilear durante media hora con canciones y chistes monses, ella lo chotea, y él ooootra vez conoce a una flaca, ooootra vez vuelve a intentar gilearla por media hora con canciones y chistes monses y ooootra vez lo chotean, y así esta historia NO VA A NINGUNA PARTE. 

Pero ya el colmo del colmo, el absoluto desborde de la sinvergüencería, llega con una escena completamente salida de la NADA, en la que aparece Brad Pizza con sus "chicas doradas" y una a una se las va presentando al chato Barraza para que él improvise algún chiste con sus nombres. Es una escena sencillamente horrenda, dolorosa tanto de ver como de escuchar. 


Otra escena completamente salida de la nada es una donde los amigos de Emilio salen a ver unos caballos de paso y... y nada, solo salen a ver unos caballos de paso, que esta película necesita relleno para alcanzar la hora y veinte minutos. Ya llegando al final, Camila encuentra unas fotos en las que ve a Emilio celebrando con otras mujeres y se molesta porque... espera ¿Por qué se molesta, si entre ellos nunca hubo nada serio y ella bien sabía que él andaba acechando todo lo que se moviera? Bueno, se molesta porque de algún lado tenían que sacar algún conflicto para poner una cancioncita triste y crear suspenso.

El chato la persigue a su casa, ella no quiere hablarle y él se queda dormido en la puerta. A la mañana siguiente despierta con un ramo de flores, que considera la señal de su esposa de que ha encontrado a la mujer indicada, y Camila, que así como de repente se enfadó ahora de repente está contenta, lo perdona y se van a celebrar en una fiesta en la que Barraza tiene que doblar su propia voz mientras a los demás no se les escucha nada porque aquí nadie sabe usar un maldito micrófono. Fin.


En conclusión, ¿Es El Pequeño Seductor tan mala como se dice? ¿Es en realidad el anticristo cinematográfico? Siendo sinceros, creo que hasta para ser mala es bastante mediocre. Yo no la pondría como una cinta de culto dentro del cine basura por la sencilla razón de que en realidad nunca intenta ser buena, El Pequeño Seductor es un producto hecho con la única meta de ganar dinero invirtiendo la menor cantidad de talento y esfuerzo posible, y en ese sentido se puede decir que sus realizadores tuvieron éxito, sacaron una buena taquilla, aunque luego el chato haya dicho que a él no le dieron ni un centavo... Como sea, es una cinta simple y llanamente mediocre, nada más, de las que se olvidan apenas apagas la tele. Y eso mismo es lo que voy a hacer ahora. Buenas noches...


Comentarios