ACCIÓN POLICIAL o cuando Jackie Chan me estafó


En serio, Jackie Chan me acaba de estafar. Cuando vi el trailer de Acción Policial lo que me esperaba ver era precisamente eso: mucha acción... policial. Pero luego, cuando por fin consigo verla (tardó como 3 años en llegar en video por aquí),  lo que me encuentro es que la mayoría de escenas de disparos, persecuciones y peleas NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON LA PELÍCULA EN SÍ, y más parece que han sido introducidas a ultimo momento como relleno o para tener algo "cool" que mostrar en el trailer:



¿A qué me refiero? El personaje de Jackie, un policía veterano, le cuenta a su hija que salvó a un señor que quiso suicidarse, un simple comentario, una anécdota insignificante, y que sin embargo da pie a un flashback que NO APORTA NADA a la historia. Y sigue, el villano le pregunta a Jackie cómo se sintió recibir un disparo en el pecho, y otra vez vamos a un flashback donde vemos una persecución automovilística, bien filmada, pero que una vez más NO APORTA NADA a la trama. Y siguen y siguen escenas de ese tipo, y no solo se trata de flashbacks, sino también de... pensamientos ¿Qué? Jackie encuentra una bomba en una columna y de pronto vemos una explosión enorme que en realidad solo existe en la mente del protagonista que se estaba imaginando lo que ocurriría si explotaba. Más tarde le dice a su jefe que no entre la policía aún porque podrían herir a los rehenes, y efectivamente comienza una escena en la que ingresa la policía y dan rienda a una balacera con decenas de heridos, que una vez más, solo ocurre en la mente del protagonista.

Su padre se rompe dos dedos para hacer que la liberen y ella dice "No, yo me quedo con mi viejo"
 ¿Quien demonios escribió esto?
Y lo peor es que todas estas secuencias de relleno puro y duro solo sirven para entorpecer y complicar de manera innecesaria una historia que es en realidad muy sencilla, sencillísima, tanto que se resuelve de la manera más estúpida posible: faltando apenas cinco minutos para acabar la película, un personaje del que hasta ese momento no sabíamos absolutamente NADA, llega y se echa la culpa de todo. Fin.

Por favor, Jackie, yo y todos tus fans queremos que vuelvas a la acción ¿Pero no puedes conseguirte algo mejor? Entonces veo el trailer de Skiptrace y pierdo la esperanza:

Comentarios