Dear White People: Capítulo 2 [Resumen]


Llegamos al capítulo 2 de Dear White People, esta vez centrado en Lionel, el periodista, un muchacho tímido al que le hacían bullying en el colegio por ser muy friki. Pero el día en que se enteró de la fiesta racista, algo cambió en su interior, la furia le hizo despertar el valor, y junto con los CORE (Coalición por la Igualdad Racial), fue al lugar de los hechos y destruyó todo lo que se le puso en frente. Esto le trajo mucha popularidad y lo puso en la portada del periódico, todo parecía ir bien en el mundo, hasta que le dijeron gay.


Si. En una discusión sobre su reportaje, el editor del periódico le pregunta por qué no escribió desde su punto de vista como gay. Y Lionel se queda de hielo y evade cualquier pregunta diciendo que prefiere no ponerse etiquetas. La verdad, está confundido, y para confundirlo más, una noche en una fiesta conoce a Conner y Becca, una pareja que le ofrece un trío "sin etiquetas" pero todo se va al diablo cuando Lionel se da cuenta de que Conner es gay, muy gay, y solo usa ese jueguito del trío para poder acostarse con otros hombres sin tener que admitirlo.


Esa misma noche su editor lo llama para darle una sorpresa: se ha infiltrado en la computadora del decano. Es ahí que Lionel lee un informe en donde Samantha White admite haberse apropiado de la cuenta de Facebook de Pastiche para enviar las invitaciones que provocaron la fiesta racista. El editor quiere publicarlo de inmediato, pero Lionel sabe que al hacerlo se estaría dejando muy mal a la comunidad negra y no quiere ganarse más enemigos, así que le avisa a Sam y la deja ser ella misma quien cuente su verdad a través de la radio.

Y a la mañana siguiente, tal vez inspirado por la rebeldía de Samantha, Lionel decide dejarse de rodeos y aceptarse como gay ante su amigo Troy, quien se toma muy bien la noticia y procede a darle un nuevo corte de cabello.


Comentarios