Lo Free contra lo Freek

El Free Comic Book Day es un evento mundial en el que se insta a las tiendas de comics a regalar un ejemplar gratuito a sus visitantes cada primero de mayo. Y tal como se indica en su página oficial, es una fiesta en la que cualquiera en cualquier lugar puede participar. Tratar de privatizar eso sería tan idiota como tratar de privatizar "La hora del planeta" o el "Día del agua". Y sin embargo, en nuestra hermosa ciudad, se hace. 



Conamyc y Kingdom Comics, entre otras organizaciones, llevan cuatro años usando el nombre y el logotipo original del "Free Comic..." sin ninguna autorización, para realizar una feria de historietas en las que obviamente se mueve dinero, aunque la entrada sea libre, y nadie les hace problemas. Pero como dice un viejo rap: para pendejo, pendejo y medio. Viene La Diaria de Daria y te hace un FreeK Comic Book Day.

Página del evento
Inmediatamente salió Kingdom Comics a dar su mensaje a la nación por esta forma tan desleal de malograrle el negocio.

Comunicado completo
"Este es el evento oficial". Sí, claro...

La respuesta del público no se hizo esperar. Una avalancha de fans pedía denunciar a Daria por fraude y mandarla a la cárcel de una vez por todas y otra se dedicaba a atacar via web.


Pero los fans del otro bando tampoco se quedaron callados, y en medio del enfrentamiento nació la voz de la razón.


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero esa misma razón dejaba abierta una duda ¿Por qué Daria cambió el "Free" por el "Freek" cuando en realidad no había ninguna necesidad de hacerlo? 


Oh, el vil dinero...

Aquí es donde radica el verdadero problema. La Diaria de Daria ha manipulado de manera burda el nombre y el logotipo del Free Comic Book Day (al internacional me refiero) para guiar a la gente a un evento en el que no habrá ni entrada libre ni comic gratuito. Eso, señores, se llama fraude. 

Y al final tenemos dos eventos que se cagan encima de una iniciativa tan noble como el promover la lectura de comics...

 Entonces sólo nos queda elegir el mal menor, como siempre.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN (06/05/14): ¿Quién ganó el enfrentamiento entre lo Free y lo Freek? Entérate aquí

Comentarios

  1. Por fin encontre info del porque de dos eventos similares.

    No sabia que el "Free" original lo organizan los mismo que cancelaron el Comic Con Perú, pucha, casi salgo afectado por eso, pensaba comprarlo al dia siguiente de que se anuncio la cancelación, entonces las dos partes no quedan limpias. :S

    Pues, al final yo ire a los dos eventos, ya que quede con varios vendedores de los dos (aun si saber que eran dos eventos diferentes), lo unico malo para mi es tener que pagar 3.00 soles, en ese punto si estoy bien desacuerdo, por lo que el evento de Daria se convierte en el bamba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/