¿Qué hay después de los créditos de Guardianes de la Galaxia?


Se estrenó Guardianes de la Galaxia y como toda película de Marvel que se respete, traía consigo una escena "after-credits". Pero aunque todos esperábamos una nueva aparición de Thanos o la conexión definitiva con los Avengers, el director James Gunn nos sorprendió con ESTO:


¡EL MALDITO PATO HOWARD! ¿Qué quien es él? Un personaje legendario de Marvel, un malhumorado pato humanoide venido del planeta DuckWorld y experto en un arte marcial que él llamaba Quack Fu, y aunque sus historietas eran básicamente una sátira del estilo de vida norteamericano (el pato sufría por haber quedado varado en un mundo lleno de humanos), también llegó a pelear codo a codo con Spiderman, los X-men, Ghost Rider, entre otros.

Pero lamentablemente se le recuerda más por ser victima de una de las peores adaptaciones de un comic al cine, producida nada menos que por el propio George Lucas, una película que dejaba de lado la sátira social y el humor negro de la obra original para dar paso a una comedia bastante tonta y con ciertos momentos muy perturbadores...



La película fue un completo desastre de crítica y taquilla. Lucas no quiso volver a saber nada de ella. Pero al día de hoy hay quienes la consideran "tan mala que es buena" y la han elevado a cinta de culto.

Por su parte, el Howard del comic sólo ha vuelto a hacer apariciones esporádicas en las series de Marvel, mayormente en plan cómico. Por eso es que no se sabe si su presencia en Guardianes de la Galaxia anuncia un film sobre él o se trata sólo de un guiño hacia los fanáticos más fieles al comic. Habrá que esperar.


Comentarios