Ir al contenido principal

De todo porque no hay tiempo...


Estaba pasando cerca a un parque y veo a una chica tratando alcanzar a un weon que paseaba su perro con una correa. Ella lo llamaba de todas las maneras en las que una persona puede llamar a otra sin saber su nombre, pero él no respondía, tuvo que atraparlo corriendo. Y le dijo: "Hey, te vi pateando ese perro, no lo hagas, yo trabajo cuidándolos y bla bla bla...". El chico solo atinaba a mirar el piso, palteado.

Sé que es muy noble salir a defender a un animal, pero algún día esa flaca se topará con un loco al que le guste ser mandoneado y las cosas no terminaran bien. Hay que saber cuando ser un héroe y cuando no.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya vi el video de esa tal Madeleine Osterling, candidata a la alcaldía de San Isidro. Sé que a muchos les da risa porque dicen que parece comercial de casa de reposo psiquiátrico. A mí la verdad es que me dio bastante miedo...


Me recuerda a esas película de terror que comienzan con una secuencia que te muestra una sociedad perfecta y feliz, pero que en el fondo sabes que ocultan algo horrible o que en cualquier momento van a comenzar a llover zombies.



También recuerda a esas obras de ciencia ficción en las que la brecha entre ricos y pobres es abismal, unos se dan la gran vida, mientras el resto vive como si los acabaran de bombardear. Y ahora que Osterling ha declarado que quiere convertir el colegio Alfonso Ugarte en un estacionamiento porque "la mayoría de estudiantes no viven aquí", se podría decir que es la versión peruana de la villana de ELYSIUM.



--------------------------------------------------------------------------------------------

Al fin terminé de leer "La Carretera" de Cormac McCarthy. Y digo "al fin" porque el libro lo tengo desde hace un año y no lo podía terminar, siempre había algo que me interrumpía.


La historia es bastante interesante: el mundo se ha ido a la mierd4 por causas no explicadas, del cielo llueve ceniza, todas las plantas están muertas, casi no quedan animales con vida, y en medio de eso vemos a un padre y su hijo viajando hacia el sur a pie, buscando comida en casas abandonadas y escapándose de las bandas de caníbales.

También hay una adaptación al cine con Viggo Mortensen, y dicen que es bastante digna:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…