De todo porque no hay tiempo...


Estaba pasando cerca a un parque y veo a una chica tratando alcanzar a un weon que paseaba su perro con una correa. Ella lo llamaba de todas las maneras en las que una persona puede llamar a otra sin saber su nombre, pero él no respondía, tuvo que atraparlo corriendo. Y le dijo: "Hey, te vi pateando ese perro, no lo hagas, yo trabajo cuidándolos y bla bla bla...". El chico solo atinaba a mirar el piso, palteado.

Sé que es muy noble salir a defender a un animal, pero algún día esa flaca se topará con un loco al que le guste ser mandoneado y las cosas no terminaran bien. Hay que saber cuando ser un héroe y cuando no.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya vi el video de esa tal Madeleine Osterling, candidata a la alcaldía de San Isidro. Sé que a muchos les da risa porque dicen que parece comercial de casa de reposo psiquiátrico. A mí la verdad es que me dio bastante miedo...


Me recuerda a esas película de terror que comienzan con una secuencia que te muestra una sociedad perfecta y feliz, pero que en el fondo sabes que ocultan algo horrible o que en cualquier momento van a comenzar a llover zombies.



También recuerda a esas obras de ciencia ficción en las que la brecha entre ricos y pobres es abismal, unos se dan la gran vida, mientras el resto vive como si los acabaran de bombardear. Y ahora que Osterling ha declarado que quiere convertir el colegio Alfonso Ugarte en un estacionamiento porque "la mayoría de estudiantes no viven aquí", se podría decir que es la versión peruana de la villana de ELYSIUM.



--------------------------------------------------------------------------------------------

Al fin terminé de leer "La Carretera" de Cormac McCarthy. Y digo "al fin" porque el libro lo tengo desde hace un año y no lo podía terminar, siempre había algo que me interrumpía.


La historia es bastante interesante: el mundo se ha ido a la mierd4 por causas no explicadas, del cielo llueve ceniza, todas las plantas están muertas, casi no quedan animales con vida, y en medio de eso vemos a un padre y su hijo viajando hacia el sur a pie, buscando comida en casas abandonadas y escapándose de las bandas de caníbales.

También hay una adaptación al cine con Viggo Mortensen, y dicen que es bastante digna:



Comentarios