De todo porque no hay tiempo [Parte 2]

La otra vez andaba webeando por ahí cuando de pronto en una página cristiana me encuentro con esto:


En serio detesto cuando alguien se pone a discutir sobre discriminación sin siquiera saber qué es. Rápido y fácil: discriminar es tratar a alguien de manera diferente por razones ILÓGICAS. Por ejemplo: hace muchos años en Estados Unidos los negros no podían usar los mismos baños públicos que los blancos. ¿Existía alguna razón lógica para eso? No. Discriminación.

¿Y si un ciego va a pedir una licencia para conducir? Pues es LÓGICO que no se la den, podría causar accidentes. Entonces no, no es discriminación, es lo que se conoce como "diferenciación".

Ahora, quien publicó esta imagen dice que dos personas del mismo sexo no deberían tener derecho al matrimonio y ni siquiera a la unión civil ¿Cual es su razón lógica para creer eso? "Dios creó al hombre y la mujer bla bla bla... ¡Abominación! bla bla bla...". Lo lamento, pero mezclar la biblia con los derechos civiles NO ES LÓGICO. Entonces sí, esto es discriminación y es odio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva canción en el Mp3: "Puro comer" de Elegante & la Imperial. Cumbia digital  para caminar flotando.



------------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana por fin terminé de ver un anime acerca de un muchacho algo llorón al que su padre obliga a manejar un monstruo gigante, se convierte en la salvación del mundo y tiene como mejor amiga a una fria y solitaria jovencita que solo tiene ojos para él. ¿Evangelion? No, me refiero a Shingeki No Kyojin, y sí, es una buena producción, pero no lo volveré a ver. Al menos no hasta que editen una versión sin tanto relleno. No es posible que ningún personaje pueda matar un titan sin primero recordar toda su infancia o soltar un monólogo sobre lo que ha aprendido luchando. Y el inicio... normalmente en las series, al inicio de cada capítulo, se toman diez o quince segundos para recordarnos lo que pasó en el capítulo anterior...SNK SE TOMA DOS MINUTOS COMPLETOS. Mejor leo el manga.


------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado leyendo "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa. Es de las pocas novelas suyas que me han mantenido enganchado, recupera mucho de la brutalidad y el dinamismo de "La ciudad y los perros". Parece que las historias de militares son su fuerte, porque cuando se le da por escribir de romance y erotismo, decae terriblemente. "Travesuras de la niña mala" nunca lo terminé de leer.


Por cierto, esta novela tuvo una terrible adaptación al cine de la mano de Lucho Llosa (primo del autor). Ahora también sirve de inspiración para una serie colombiana ¿Le irá mejor que a la película? Habrá que ver.



----------------------------------------------------------------------------------------

Y ya que tratamos de libros... aquí mi nuevo separador de hojas...


Lo compré en el Otaku Weekend. En realidad quería un poster, pero solo le quedaban fotos de ese tamaño. Será para otra oportunidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Vi una película francesa de terror llamada "À l'intérieur" (conocida en latinoamérica con el horrible nombre de "Instinto Siniestro"). La historia es bastante sencilla y al mismo tiempo eficaz: una mujer embarazada, recientemente viuda por un accidente de tránsito, planea pasar la noche de navidad completamente sola en su casa, cuando a su puerta llega una señora loca con la única intensión de  recortarle la panza y sacarle a su bebé a la fuerza. A partir de ahí, el terror se desarrolla entre el baño y la cocina, como digo, muy sencillo y al mismo tiempo muy eficaz. Mi recomendación de la semana.


Comentarios