La Leyenda de Korra: Después de todos estos años [Resumen]


Han pasado los años y aunque poco se sabe del estado de Korra, las cosas parecen haber mejorado en Ciudad República, la gente vive en paz con los espíritus, los nuevos maestros aire luchan contra el crimen y la empresa de Asami ha creado un nuevo sistema ferroviario que los unirá al Reino Tierra, que vive una situación completamente distinta, todavía dividido y constantemente atacado por bandidos después del derrocamiento de la reina. Para colmo, el heredero al trono, el príncipe Wu, es un intento de casanova bastante molesto y sin ninguna de las virtudes que debería tener un rey. Pero bueno, es lo que hay, y Mako procura protegerlo por lo menos hasta su ascenso al trono.


Por su lado, Bolin es ahora parte del ejército de Kuvira "La Gran Unificadora" una implacable metal bender que viaja por los atribulados pueblos del Reino Tierra ofreciendo protección a cambio de lealtad y abandonando a su suerte a quien no quiera seguirla. Y sí, suele tener mucho éxito. Pero las cosas se ponen tensas al llegar al estado de Yi, y no solo porque el gobernador se niega a firmar un acuerdo entregándole todo, sino que también se encuentran con Kai y Opal, quienes fueron enviados por Tenzin para detener el asedio de los bandidos. Ninguno de los dos está de acuerdo con lo que hace Kuvira, pero con Opal hay un tema personal, pues no le gusta nada la influencia que tiene sobre Bolin y que además esté a punto de casarse con Baatar, su hermano, a quien considera un traidor por alejarse del Metal Clan y su madre.


Después de una reunión privada, el gobernador sigue negándose a firmar y Kuvira se larga en su tren, sin importarle que el pueblo se haya quedado sin suministros. Los dos maestros aire hacen lo posible para juntar comida de otros lados, pero en el viaje de regreso los asaltan en pleno vuelo y llegan a Yi con las manos vacías, dejando al gobernador sin otra opción más que aceptar el trato.

Otra vez en Ciudad República, Mako recibe la terrible noticia de que deberá seguir siendo el guardaespaldas de Wu incluso después de su coronación. Sin embargo, los ánimos mejoran cuando se entera que hay un barco de la Tribu Agua del Sur atracando en el muelle. Inmediatamente todos piensan que se trata de Korra y van a verla, pero lo que se encuentran allí es a Tonraq desembarcando sin más compañía que Naga. Le preguntan por su hija y él sorprendido responde que Korra dejó el Polo Sur hacia seis meses.

Y mientras ellos se preguntan por la ubicación del avatar, en una arena de combate clandestina vemos a una joven muy similar a ella teniendo un pésimo desempeño con el tierra control. Pierde fácilmente contra su oponente. El dueño del lugar lugar se burla de ella y le suelta unos cuantos billetes para que al menos tenga qué comer. "¿Sabes? Me pareces muy familiar" le dice antes de verla partir.


Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/