La Leyenda de Korra: "El llamado" [Resumen]


Los hijos de Tenzin parten al Reino Tierra para cumplir su misión de encontrar al avatar, pero aunque ninguno quiere decepcionar a su padre, pronto sus diferencias los hacen chocar entre sí. Meelo está empecinado en demostrar que es un hombre y hasta tira las provisiones al río porque quiere "cazar para comer" (olvidándose del hecho de que son vegetarianos), Jinora no puede conectarse con Korra e Ikki no ayuda interrumpiéndola cada vez que quiere concentrarse.

Ante esto, la más joven de las hermanas se separa del equipo para liberar algo de tensión cerca de un bosque, donde el descuido la lleva a ser atrapada por un par de soldados del Reino Tierra. Ambos la atan a un silla e intentan hacer que Ikki confiese la ubicación de sus hermanos, pero en medio del interrogatorio los tres comienzan a entrar en confianza y caer en simpatía, tanto así que le ayudan a saber la posible ubicación del avatar. Y justo cuando están a punto de liberarla, llegan Meelo y Jinora atacando sin piedad.

Al menos les dejan algo de comida...


Mientras tanto en el pantano, hace días que Korra no recibe ningún tipo de entrenamiento y para pasar el tiempo le pide a Toph que le cuente alguna de sus aventuras con Aang, pero la anciana se harta rápidamente de ella y la manda a traer hongos a un lugar mágico que le hace tener visiones de todas las veces que sus enemigos la hirieron. Cuando ambas vuelven a encontrarse, Toph le cuenta que sabía que eso iba a pasar y que la mandó ahí precisamente para que comprendiera que no podía enfrentarse al futuro si seguí peleando con el pasado.

Ambas van a la higuera de Bengala, un árbol gigante cuyas raíces se extienden por kilómetros en todas direcciones. "Tu problema es que llevas demasiado tiempo desconectada, desconectada de la gente que amas y desconectada de ti misma" le dice la anciana. Korra se inclina para tocar el árbol, el árbol se conecta con el mundo, y por fin Jinora puede sentir su energía espiritual.


Después de la feliz reunión hay trabajo por hacer. Korra tiene que extraer de su cuerpo lo que le queda del veneno, sin ayuda, Toph solo le da las primeras indicaciones, el resto es trabajo suyo. Y aunque el dolor y el miedo vuelven a acechar, el avatar ha regresado.


Comentarios