Ir al contenido principal

La Leyenda de Korra: "La coronación" [Resumen]

Un capítulo para confirmar lo que ya sospechábamos y dar inicio al conflicto principal de esta temporada. En medio de la ceremonia de coronación del Príncipe Wu, Kuvira toma la palabra para anunciar que ya no habrá más reyes en el Reino Tierra y que a partir de ahora es ella quien manda en ese territorio y que cualquiera que cruce sus fronteras para impedirlo será aplastado.


Abatido por este acontecimiento, el príncipe Wu no encuentra mejor forma de ahogar sus penas que yendo de compras a "La Pequeña Ba Sing Se" de Ciudad República. Ahí se da con la sorpresa de que los comerciantes también apoyan a Kuvira y venden camisetas con su rostro. Él los increpa presentándose a sí mismo como "el pequeño rey" de ese lugar. Obviamente la gente comienza a abuchearlo y algunos hasta intentan un linchamiento. Mako, que todavía sigue condenado a ser su guardaespaldas, lo ayuda a escapar, y después de verlo en un berrinche infantil, le dice al joven príncipe lo que cualquiera sabe: QUE NADIE QUIERE TENERLO DE REY.


Por otro lado, Toph no soporta ver el estado miserable en el que se encuentra la nueva avatar y se ofrece a entrenarla para que recupere su agilidad. Después de un día entero masacrando a Korra con su tierra control, le sugiere que tal vez el problema sean esos pedazos de metal envenenado que todavía le recorren el cuerpo. Intenta sacárselos, pero Korra no puede estar relajada, los recuerdos de Zaheer siguen llegando a su mente, dejando claro que gran parte de su problema es también psicológico.


En la isla de los Maestros Aire, Tenzin sabe que tiempos difíciles se avecinan y que el avatar es más necesario que nunca, por lo que envía a sus tres hijos, Jinora, Ikki y Meelo a buscar a Korra.

Dentro de su magnífico tren, Kuvira y Varrick parecen haber encontrado una manera de extraer la energía de los árboles espirituales que crecen en Ciudad República. "Esto lo cambiará todo".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…