La Leyenda de Korra: "La coronación" [Resumen]

Un capítulo para confirmar lo que ya sospechábamos y dar inicio al conflicto principal de esta temporada. En medio de la ceremonia de coronación del Príncipe Wu, Kuvira toma la palabra para anunciar que ya no habrá más reyes en el Reino Tierra y que a partir de ahora es ella quien manda en ese territorio y que cualquiera que cruce sus fronteras para impedirlo será aplastado.


Abatido por este acontecimiento, el príncipe Wu no encuentra mejor forma de ahogar sus penas que yendo de compras a "La Pequeña Ba Sing Se" de Ciudad República. Ahí se da con la sorpresa de que los comerciantes también apoyan a Kuvira y venden camisetas con su rostro. Él los increpa presentándose a sí mismo como "el pequeño rey" de ese lugar. Obviamente la gente comienza a abuchearlo y algunos hasta intentan un linchamiento. Mako, que todavía sigue condenado a ser su guardaespaldas, lo ayuda a escapar, y después de verlo en un berrinche infantil, le dice al joven príncipe lo que cualquiera sabe: QUE NADIE QUIERE TENERLO DE REY.


Por otro lado, Toph no soporta ver el estado miserable en el que se encuentra la nueva avatar y se ofrece a entrenarla para que recupere su agilidad. Después de un día entero masacrando a Korra con su tierra control, le sugiere que tal vez el problema sean esos pedazos de metal envenenado que todavía le recorren el cuerpo. Intenta sacárselos, pero Korra no puede estar relajada, los recuerdos de Zaheer siguen llegando a su mente, dejando claro que gran parte de su problema es también psicológico.


En la isla de los Maestros Aire, Tenzin sabe que tiempos difíciles se avecinan y que el avatar es más necesario que nunca, por lo que envía a sus tres hijos, Jinora, Ikki y Meelo a buscar a Korra.

Dentro de su magnífico tren, Kuvira y Varrick parecen haber encontrado una manera de extraer la energía de los árboles espirituales que crecen en Ciudad República. "Esto lo cambiará todo".



Comentarios