El Hueco Film Festival


¿Quién lo hubiera imaginado? La primera vez que voy a un festival de cine y es en el Centro Comercial "El Hueco" y con películas de Flaviano Quispe y Daniel Nuñez. Y si no conoces esos nombres es que estás en nada. En el interior de nuestro país se encuentra toda una industria cinematográfica "underground" creada por directores prácticamente autodidactas que quizás no cuentan con muchos medios, pero les sobra pasión y han logrado hacer carrera, como es el caso de Nuñez y su extensa filmografía:



Lamentablemente esta clase de cintas pocas veces llega a tener un espacio en las salas de cine, la mayoría se proyectan de manera aislada y se distribuyen a través del mercado pirata, por lo que este festival marcó un hito muy importante, pues los vendedores de "El Hueco" se han comprometido a vender películas peruanas 100% originales y darles a sus directores las ganancias que se merecen.

Yo mismo aproveché el momento para comprar un dvd original:


No tiene menú ni capítulos, pero me costó dos soles y algo de eso irá al director, que es lo importante.


Curiosamente, ese día viernes (no pude ir el jueves) se presentaron dos películas de corte religioso. Desde Satipo llegó "El Valle Misterioso" contando la historia de un joven que vive muchas aventuras siguiendo un mapa que supuestamente lo llevará hacia un artefacto capaz de otorgarle la vida eterna (SPOILER: es la Biblia). Algo así como un Indiana Jones cristiano.



Lo que siguió fue más jarcor. Desde Cajamarca "Milagroso Udilberto Vásquez" la historia de un hombre convertido en santo después de... ser fusilado por haber violado a una pequeña niña campesina. Pero por alguna razón sus vecinos creyeron que era inocente y hasta el día de hoy dicen que cumple milagros.



La velada estuvo amenizada por la presencia de la cantante ganadora de La Voz Kids y LA MISMÍSIMA TIGRESA DEL ORIENTE. Lástima que no pude quedarme a ver su presentación.

Eso sí, les prometo que pronto habrá reseña de las dos películas mencionadas.

Por ahora los dejo con este video que filmé:



Comentarios