La Leyenda de Korra: Enemigo a las puertas [Resumen]


Kuvira cumple su palabra y se dirige a la ciudad de Zaofu junto con todo su ejército. En el camino Bolin es ascendido al "circulo interno" y puesto a cargo de las negociaciones con Suyin Beifong, mientras Varrick descubre que las raíces de los árboles espirituales pueden crear una energía demasiado destructiva como para ser controlada, y en un repentino ataque de consciencia se niega a continuar con los experimentos. Y lo obligan.


Llegados a Zaofu las negociaciones no pudieron salir peor. Suyin se niega a aceptar cualquier trato y Opal comienza a inquietar la cabeza de Bolin al revelarle que los pueblos conquistados terminan siendo esclavos. 

De regreso al campamento del ejército, cuando Bolin trata de indagar un poco sobre lo que escuchó, Kuvira se enfada y amenaza con mandarlo a un "campo de reeducación".

Ante esto, él sabe que es hora de huir, va en busca de Varrick y junto a Zhu Li escapan dentro de unas armaduras robóticas. Pero Baatar y otros soldados no tardan en encontrarlos y dar inicio a la batalla.


Por su lado, Korra tiene un papel bastante tonto en este capítulo. Aunque ya ha recuperado su fuerza, llega a Zaofu con la firme intención de arreglar el problema conversando, y trata de hacerlo, pero Kuvira la convence bastante rápido de que su plan de conquista es lo mejor y cuando va con Beifong a pedirle que se rinda, descubre que a ella le importan muy poco sus intenciones pacifistas y se fue junto a sus hijos a atacar el campamento de Kuvira por sorpresa.

Y así termina otro aburrido episodio que solo se salva por la increíble pelea con robots. Esperemos que esto mejore pronto.



Comentarios