La Leyenda de Korra: "La batalla de Zaofu" [Resumen]

El plan de Su Beifong de atrapar a Kuvira mientras duerme sale tan mal como se podía esperar y ella y sus dos hijos gemelos quedan presos por el ejército invasor. La tregua de paz se rompe y "La gran unificadora" espera la rendición absoluta de la ciudad de Zaofu para el amanecer.


De vuelta en el tren militar, Bolin y Varrick son obligados a seguir experimentando con las enredaderas espirituales bajo la estricta supervisión de Baatar, pero este último sabe tan poco de los experimentos que no se da cuenta de que Varrick realmente está haciendo una bomba.

Cuando el contador empieza a sonar, a Baatar y sus soldados no les queda otra más que salir del vagón y dejar que Bolin los separe del tren. 

Y se supone que ahora apagarán la bomba ¿Verdad?


Emmm... Nop. Solo la tierra control de Bolin les permite escapar a través del suelo


A las afueras de Zaofu, Kuvira y Korra saben que ya no hay nada más que discutir, deciden jugarse el destino de la ciudad metálica en un enfrentamiento de uno contra uno.



Aunque ya no tenga más veneno en su cuerpo, Korra todavía no recupera por completo su destreza y la alta experiencia combativa de Kuvira puede más. Parece que solo entrar en estado avatar la salvará, pero entonces ocurre algo tan sorprende como aterrador...


Korra cae con un último movimiento de metal control. Opal y Jinora no soportan más seguir siendo simples espectadoras y salen a su rescate armando un gigantesco remolino de protección hasta que llega Meelo con un bisonte volador para rescatarlas.

Al atardecer Kuvira toma Zaofu sin mayores contratiempos y toma prisioneros al resto de la familia Beifong. Al enterarse del posible fallecimiento de Varrick, le a Zhu Li la orden de seguir con sus experimentos.



Comentarios