Grandes fracasos del 2014 [TV]


Se acerca el fin de año y como de costumbre es momento de analizar lo que nos dejó la pantalla chica. La siguiente es una lista de cinco producciones nacionales que no funcionaron con el público y fueron canceladas abruptamente o murieron en soledad sin que nadie se diera cuenta, la mayoría con justa razón.

Y comenzamos por la "menos peor".

PROMOCIÓN: Basada en una obra de teatro de Aldo Miyashiro, nos contaba la historia de un grupo de ex compañeros de escuela que se reencuentran en una fiesta y van recordando lo que eran y lo que quizás nunca dejaron de ser. Estaba filmada de manera muy digna y el guión también tenía buenas ideas (creo que es una de las pocas series juveniles que han tocado el tema de la homosexualidad en adolescentes, la bulimia, el racismo...), pero al público le chocaba que la mayor parte del elenco estuviese conformado por actores DEMASIADO adultos, y el salir al aire por un canal de "antena fría" como Panamericana tampoco ayudaba. La serie se estrenó con 2 puntos de rating y se mantuvo así hasta su trágico final.



TITANES: Una super-producción hecha con el único fin de bajarse a Combate y Esto es Guerra ¿Pero a quién pusieron en la conducción? A Vanessa Terkes y Tilsa Lozano, una que solo repetía lo que le decían (como buena actriz que es) y otra que se la pasaba gritando y haciéndose la mala con su voz chillona. Ni pizca de gracia. A las dos semanas el programa entró en "fase de reestructuración". A los dos meses, sin nunca haber podido alcanzar siquiera lo diez puntos de rating, se canceló definitivamente.



HOTEL OTELO. ¿Era posible hacer una serie nacional con un humor más infantil que el de Al Fondo Hay Sitio? Sí, y el mismo Efraín Aguilar se encargó de demostrarlo, se superó a sí mismo con esta producción en la que Pablo Saldarriaga aparecía interpretando un personaje diferente cada capítulo, Diego Bertie no dejaba de hacer berrinches de niño mimado y Sandro Monzante hacía de una especie de Johnny Bravo con mil veces menos cerebro. El programa fue retirado con apenas una semana de emisión debido al bajo rating, dejando una trama inconclusa y varios episodios ya filmados que nunca verás la luz. Por un momento se barajó la posibilidad de su regreso a medio año, después de una revisión, pero nunca ocurrió.



12 CORAZONES: Hay muchas leyendas urbanas respecto a este reality show: que fue un infierno de producción, que Tatiana Astengo se la pasaba choleando a todo el mundo, que Gisela Valcárcel la odiaba a muerte... Como sea, el programa fue reemplazado después de solo tres emisiones, y aunque Astengo trató de negar el fracaso aduciendo que tan corta duración ya estaba calculada, parece que el bajo rating y los altos costos de producción fueron una vez más los principales asesinos.



CALLE 7. El formato que "inspiró" a Combate y Esto es Guerra llegó tarde, demasiado, y la gente no enganchó. Después de un mes de agonía en el rating, el programa fue cancelado con una triste despedida en el que ambos conductores aceptaron que no pudieron ganarle a la competencia.

Para el recuerdo quedará la forma en la que postergaron su inicio, todavía creyendo que el público los iba a esperar.




Comentarios