American Horror Story: Freak Show, Capítulo Final [Resumen]



El último show de Dandy Mott... 

Contrario a lo que se hubiese podido esperar, las intenciones de Dandy como nuevo dueño del freakshow eran muy inocentes, demasiado. El idiota creyó que la gente pagaría por verlo interpretar canciones de Cole Porter, pero cuando los fenómenos le avisan que en realidad nadie había comprado entradas, le da otro de sus ataques de berrinche y se pone a echarle la culpa a todo el mundo menos a él. La mujer amazona se harta y le mete un puñetazo que lo deja tendido en el suelo, y mientras los demás lo mantienen ahí, el hombre foca le recita sus verdades.


A la mañana siguiente Dandy se viste de blanco, se echa un poco de maquillaje y sale a caminar entre las carpas tarareando una canción. Se encuentra de nuevo al hombre foca y le revienta los sesos de un disparo. Luego hace lo mismo con la mujer lagarto, la mujer sin piernas, la mujer obesa, el enano francés, parte del equipo técnico y por último a Eve, que le da un poco de pelea antes de caer por una bala en la pierna y otra en la cabeza. 

Terminada su masacre, se lleva a las siamesas consigo.


Pasa el tiempo y las cosas parecen ir bien para los tres, Bette y Dandy contraen matrimonio, y Dot también está feliz por eso, aunque se siente algo insegura por la noche de bodas. Pero antes, la cena. El trío se sienta a ambos lados de una mesa enorme, expresan su felicidad mutuamente, Dandy brinda por el amor, y es ahí cuando empieza a sentir algo extraño. No puede controlar muy bien sus movimientos. Mira a un costado y se da cuenta de que la criada en realidad es la mujer de tres senos, mira al otro lado y ve a Jimmy, el chico dedos de langosta (ahora de madera) vestido de mayordomo. Quiere ponerse en pie y atacarlos, pero las gemelas lo detienen con la misma pistola con la que él mató a sus amigos.


Al despertar se encuentra encadenado en uno de los tanques de agua que Houdini usaba en sus trucos de escapismo. El agua comienza a caer y los freaks se sientan a ver el espectáculo mientras sonríen y comen popcorn. Fue el último espectáculo de Dandy Mott.  


El último show de Elsa Mars... 

Muy lejos, en Hollywood, después estar días dando pena en la sala de espera de un canal de televisión, Elsa Mars por fin logra hacer amistad con uno los altos cargos y posteriormente lo domina con una sesión de sadismo. A partir de ahí, es un ascenso estratosférico, Elsa revoluciona la televisión, tiene tres discos de oro por su carrera musical, y le dan su propia estrella en el recientemente inaugurado Paseo de la Fama. Pero aún así no puede ser feliz: su matrimonio es una completa farsa, Massimo la visita solo para decirle que se va a morir, le informan que sus fenómenos fallecieron hace mucho tiempo, ya no hay nadie que la ame. Y para empeorar las cosas, una revista descubrió su pasado y las cintas que filmaba cuando todavía tenía piernas.

Sin más razón para vivir, decide irse a lo grande, cantado "Heroes" en un especial de Halloween.


En la calle, mientras pasea con su esposo y sus hijos, la mujer de los tres senos ve a Elsa cantar a través de una vitrina. También la ven Jimmy y las siamesas, en estado de embarazo, sentados en su nuevo hogar, Y sí, Edward Mordrake y compañía regresan para tomar su alma, pero no se la llevan con ellos, la envían a un lugar distinto, que no parece ser ni el cielo ni el infierno.

Está de nuevo en el circo, rodeada de sus antiguos trabajadores.

"¿Dónde queda este lugar?" pregunta.

Ethel responde "Los pecados de los vivos no cuentan mucho por aquí. En la vida, representamos el papel para el que hemos sido elegidos".

Sorprendida, pero feliz de no tener que pagar por sus malas acciones y que aún así los fenómenos la quieran de vuelta como jefa y cabeza de cartel, Elsa Mars sale a dar su deslumbrante show, ahora eterno.


Comentarios