Gotham: Capucha Roja [Resumen]

Y después de que en el episodio pasado nos estafaran con un falso Joker... ahora nos estafarán más...


La maldición del rojo...

Bueno, quien haya leído los comics sabe que el origen del Joker tiene mucho que ver con andar tonteando por ahí con la cabeza cubierta de rojo. Pues bien, en este episodio conoceremos el origen de esta costumbre criminal, cuando un asaltante de bancos, que precisamente viste una capucha roja, recibe una lluvia de balas y sale ileso. Creyendo que fue por el poder místico de la capucha (y no porque el guardia que le disparó estaba medio ciego), llega a la base y le dice a sus compañeros que a partir de ese momento quien tenga esa prenda será el que mande.

Uno de ellos le dice "Pos weno" y lo mata de una balazo. Y así van quitándose la capucha hasta que la policía los encuentra y acaba con los miembros que quedan. Fin. 

Ni rastro del Joker y ya van dos episodios seguidos emocionando con la posibilidad de su presencia.


El pasado nos condena...

De regreso a la mansión Wayne, Alfred recibe la inesperada visita de uno de sus antiguos compañeros de guerra, un tal Payne, quien dice haber caído en el alcohol y dormir debajo de puentes. Bruce le pide que se quede y le cuente alguna de sus viejas aventuras, pero a Alfred poco a poco sus comentarios desatinados le comienzan a incomodar, y cuando por fin le pide que se retire, Payne lo apuñala en el estómago y se va llevando consigo parte de la investigación de Bruce sobre los malos manejos de su empresa.

Era un maldito espía.


Un pez tuerto...

Por su parte, Fish Mooney consigue entrevistarse con el sublider de la organización criminal que la secuestró, pero este no considera cederle nada, solo le da dos opciones: matarla junto a sus compañeros rebeldes o sacarle los ojos para ver cuanto dura una ciega allá en el calabozo. Fish decide tomar la tercera: arrancarse ella misma el ojo izquierdo y aplastarlo con su pie para que ya no sea útil para nadie.

Valiente forma de protesta pero... iuggg...


Pervertidora de menores...

En otra muestra de que los guionistas no tienen ni idea de qué hacer con Barbara, ahora resulta que es ella quien le enseña a Selina a usar su belleza como arma. ¿Y luego educará a Batgirl bajo los mismos principios? Habrá que esperar a ver qué pasa...

Comentarios