Pop Corn Festival 2015 [La krónica]



Y bueno, el domingo pasado fui al Pop Corn Festival, evento para los amantes del cine y el comic, que en esta edición estuvo completamente centrado en la saga de Star Wars. La ambientación fue realmente genial, a más treinta grados de calor, en un descampado carente de sombra, con nubes de polvo que se metían hasta en las orejas, de verdad llegué a creer que estaba caminando por el mismísimo Tatooine.


A la media hora ya tenía ganas de sacarme el polo y decir que estaba haciendo cosplay del hombre lobo de Crepúsculo. Quise comprar una gaseosa helada, pero la chica que atendía me dijo que primero debía sacar un ticket. ¿En dónde? PUES AQUÍ:


"Al caraj0" pensé "Me voy a comprar a la calle". Llego a la salida y el de seguridad me dice "Por si acaso, no hay reingreso" HIJOSDEASLJDFBÑASKLFBKÑJASDFLJASDF...

Bueno, al menos encontré un  refugio poco después.


No recuerdo la hora exacta, pero eran un poco más de las tres de la tarde cuando el señor Peter Mayhew, el hombre detrás de Chewbacca, subió al escenario con su silla de ruedas, dijo unas palabras sobre el clima y se fue más rápido que el Halcón Milenario. Creo que no estuvo ni cinco minutos allá arriba, y eso que en el horario se anunciaba una presentación de media hora. Pero bueno, supongo que ya tenía mucho trabajo tomándose fotos a cincuenta dólares.


Lo de Omar Francia si estuvo mejor. En mi mente decía "Ahorita le preguntan sobre comida (¬.¬)". Pero no, fue una charla bastante amena con el público, se trató desde el oficio de dibujante hasta el futuro de los superhéroes en el cine. Lástima que no mucha gente se quedó para escucharlo.


Después siguió una trivia, bingo, trailers... puro relleno. Aproveché para hacerle una visita al stand de la cosplayer invitada Mai Lingenfelder. Para esa hora el polvo del ambiente ya había cubierto gran parte de sus fotos. Le pregunté cuanto estaban y ella me dijo "¿Con tierra o sin tierra?". Era un mate de risa.


A las cinco de la tarde, ya con la temperatura descendiendo y el sol oculto detrás de unas nubes, era hora de salir de cacería. Como siempre, puedes ver el álbum de fotos completo en nuestras páginas de Facebook y Google +. Mención especial para Chewbacca, Supermanco y todos esos cosplayers que aún en este clima se atrevieron a vestir como si fuera el más oscuro invierno.




[ACTUALIZACIÓN: Aquel día no le presté mucha atención a los fanclubs, por lo que no me percaté de que faltaban varios ¿Por qué se retiraron del evento? Aquí puedes leer las razones]

Y ahora damos un salto temporal y vamos de frente a los premios. 

En la pasarela cosplay el ganador fue Jon Snow de la serie (televisiva y literaria) Game of Thrones, No paraba de gritar no sé qué cosas en inglés, así que fue difícil tomarle una foto que no esté movida:


En el cosplay dual, la pareja ganadora, quienes representarán a Perú en The Royal Guardians 2015, fueron Raiden y Sam del videojuego Metal Gear Rising:


Por si te interesa, esta es la escena que representaron:


No sé qué habrá pasado después, me quité apenas mencionaron a los ganadores. En el cronograma ponían algo de Los Vengadores y El Hombre Hormiga, supongo que solo eran más trailers.

Y así fue que terminó el segundo Pop Corn Festival. Me encantaría decir que el evento mejoró, pero la verdad es cualquier cosa hubiese superado lo que ocurrió el año pasado.

A la mañana siguiente me di cuenta de que tenía ampollas en los pies.

Y mis botas están hechas un asco,

Hablaos OuO/


Comentarios