10 curiosidades sobre La Gran Sangre, la película


1. El tema principal de la serie nunca suena en la película. De hecho, no suena NINGUNA de las canciones que se usaban en la serie, compuestas por los integrantes de D'mente Común y La Sarita. En su lugar se usó un soundtrack completamente nuevo, y bastante olvidable.



2. El director Jorge Carmona aparece en los créditos solo como "Carmona". No sé, una de dos: o quiso ocultar su nombre completo porque sabía el desastre que tenía en manos, o pensó que la película sería tan exitosa que después de ella solo bastaría su apellido para que la gente lo reconozca.


3. La escena inicial, que intercala una persecución en auto con la preparación de un rico ceviche de carretilla se parece mucho a la escena inicial de Ciudad de Dios, que también intercala una persecución con la preparación de un plato de comida.



4. Y ya que escribimos de comida... es sorprendente el número de escenas en las que sale alguien cocinando. Parece que durante la filmación aprovechaban cualquier excusa para comer.


5. Aunque durante la primera mitad de la película se hace uso y abuso de secuencias animadas (recordemos que Aldo Miyashiro, creador de la serie junto a Carmona, es ultra fan de Tarantino y Kill Bill), durante su segunda mitad ya nunca  más vuelven a aparecer los dibujitos. Eso podría deberse a que se les acabó el presupuesto para los animadores o sencillamente se quedaron cortos de tiempo.


6. Si no me equivoco, este es el director haciéndose matar en su propia cinta (¿Una metáfora, tal vez?):


7. A la par de la película también se lanzó un libro con notas de producción y partes del guión original que nunca llegaron a filmarse. Por ejemplo, al final de la escena de los muelles, La Gran Sangre persigue a un grupo de traficantes y nunca vemos cómo los atrapan, solo hay un corte y ya aparecen atados y amordazados. Según el libro, los narcos intentan huir en una lancha pero Mandril le dispara al motor.


8. En el libro el final también era distinto (mucho menos mierd@). Si mal no recuerdo (porque apenas lo revisé un rato en el supermercado), era un happy ending con los amigos tomando unas cervezas en la guarida y haciéndose bromas entre ellos.


9. Se suponía que La Gran Sangre se iba a estrenar en Panamá, Guatemala, Chile, Bolivia y Colombia. Al final solo llegó a Bolivia, o eso parece, porque es de ahí de donde viene la única crítica internacional.

10. En toda la producción se invirtió alrededor de UN MILLÓN DE DÓLARES ¿Cuanto se recuperó? LA MITAD ¿La causa? Bueno, además del hecho de ser un bodrio infumable, La Gran Sangre, la película también competía en cartelera con Transformers y Los Simpson.

Antes de que acabara el 2007, el productor Jaime Carbajal dejó en claro que nunca existiría una secuela.

Yapa 1: En una entrevista Melania Urbina dijo que en la escena final se iba a derribar un helicóptero.

Yapa 2: Aquí una parodia brutal...



Comentarios