Ir al contenido principal

Gotham 1x22 "Todas las familias felices son iguales" [Resumen]

Porque una serie irregular tiene que tener un final irregular, este es el resumen del último episodio de Gotham, que lejos de ser la guerra definitiva que todos esperábamos, es un coitus interruptus que deja bastante frío. Ni siquiera entiendo a qué demonios se refiere el título.


En la línea principal, Jim Gordon sabe que Falconi es el único que puede poner algo de orden en la ciudad y lo prefiere a él guiando el crimen antes que Maroni, por lo que va a socorrer al anciano al hospital en el que fue a parar después de un ataque sorpresa.

Y llega justo a tiempo, pues el Pingüino ya estaba ahí para "darle la despedida" con flores y un rifle de asalto. Gordon pensaba dejarlo esposado a una cañería y que Maroni se encargue de él, pero recuerda los favores que le debía y decide llevárselo también.

Es entonces que llega el maldito comisionado Loeb acompañando de un grupo de matones y comienza la mejor escena de acción de este capítulo, con Gordon en modo Max Payne, cargando una pistola en cada mano y destruyendo ventanas en cámara lenta.


Logran escapar por poco y van a una de las guaridas de Falconi, que para su desgracia ya ha sido tomada por... FISH, que aunque lleva solo un día en Gotham se tomó el tiempo para irse al salón de belleza y ponerse piercings en el cráneo, y de paso les hizo un cambio de look a sus mugrientos compinches, incluida Selina, que de la nada se le ocurrió volverse malota.


Yo pensaba "Se ha hecho amiga de Fish para poder ayudar a Gordon" PERO NO, no lo ayuda, de verdad se hizo mala de un momento a otro sin ninguna razón en particular.

Siguiendo con la historia, Maroni llega al escondite saltando de felicidad y después de un fuerte abrazo le ofrece a Fish devolverle su viejo territorio en agradecimiento por haber capturado a su rival. Hasta ahí estaba bien, pero se le ocurre decirle "baby" y Fish le vuela los sesos de un disparo.


Aprovechando el nuevo tiroteo, Jim, Bullock y Falconi escapan juntos a... a ningún lado, los atrapan a los cinco minutos y una vez más vuelven a estar como antes, con excepción de que el Pingüino logró liberarse por su cuenta y regresa diciendo "Say hello to my little friend takakakakak...":


Cojeando sigue a Money hasta el techo y... ¿Sabes? De todos los personajes inútiles que ha tenido esta serie, Fish es uno de los que me resultó más insoportables, esperaba con ansias este momento en que el Pingüino se comiera al "pez" (por si no sabías, eso es lo que significa "Fish", otra razón para odiarla, ese tonto nombre), y lo que ocurre aquí en esta escena... no es algo definitivo, queda la posibilidad de que regrese, y de verdad me decepcionaría si así fuera.

Como sea, es el Pingüino quien se declara el rey de Gotham.


Cada quien regresa a su casa, Falconi renuncia a su puesto de mafioso, Jim mira el horizonte y fin.

Por otro lado, y habiéndose pasado todo el capítulo rebuscando en la oficina de su padre sin saber muy bien qué, Bruce encuentra lo que parece ser la entrada a la Baticueva.

Y del lado de las subtramas que ya perdieron por completo el sentido y que no parecen ir a ningún lado, resulta que Barbara ahora es una asesina y el Acertijo escucha voces en su cabeza. 

Como dije, un final irregular para una serie irregular. Ya ni sé para qué quieren un segunda temporada. Yo ya tuve suficiente. 

Hablamos O_O7



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…