Todo lo que no sabías de Toki wo Kakeru Shoujo (2006)


- Toki wo Kakeru Shoujo (o La Chica que Saltaba a Través del Tiempo) tiene su origen en una novela homónima del escritor Yasutaka Tsutsui publicada en el año 1967. Dicha novela no estaba protagonizada por Makoto Konno, sino por su tia, Kazuko Yoshiyama, y esa es la razón por la que siempre la vemos muy tranquila mientras escucha las locuras de su sobrina, es que ya tenía experiencia con viajeros del tiempo.


- La novela de Tsutsui ha sido adaptada al cine muchas veces, la primera en 1983 y la última en el año 2010, protagonizada por Riisa Naka, la actriz que dio voz a Makoto, esta vez interpretando a la hija de Kazuko, quien viaja al pasado en busca de una cura para la enfermedad de su madre. Esta sí es una continuación directa de la novela, por lo que no hay ninguna referencia a lo visto en el anime, algo que decepcionó a muchos fans.

 

- Y ahora sí, entrando de lleno a la versión animada, Toki wo Kakeru Shoujo se estrenó en el año 2006 en Japón de manera muy limitada y sin mucha publicidad, pero gracias al "boca a boca" y las buenas criticas, el público se llegó a interesar al punto de abarrotar los cines para ver el film. Después de eso la distribuidora Kadokawa Herald se dio cuenta de que tenía algo bueno entre manos y decidió estrenar Toki wo... en más salas a lo largo del país y mandarla a competir a distintos festivales al rededor del mundo.


- Hay una pequeña al escena al principio en la que Kosuke aparece preparándose para batear (antes de que Chiaki le de con una pelota de basket en la cara) mientras se pone a tararear una melodía, esa melodía es del juego de Nintendo "RBI Baseball":


- La cantante Hanako Oku compuso dos temas originales para la película: "Garnet" (que se escucha como ending) y "kawaranai mono" (que podemos escuchar de fondo durante el último salto de Makoto):



- ¿Un error de continuidad? Cuando Makoto escucha un ruido proveniente del laboratorio, podemos ver que hay una sombra pasando cerca al pomo de la puerta...


Pero un segundo después, en una toma más cercana, la sombra está completamente encima...

 

- ¿Es mucha coincidencia que esté usando una camiseta que dice "01" justo cuando se da cuenta de que todavía le queda "01" viajes en el tiempo?


- ¿Cual es la importancia de la pintura que tanto quiere ver Chiaki? Hay una teoría muy interesante al respecto: Makoto sabe que viene un catástrofe que va a destruirlo todo, pero al jurar proteger esa pintura, indirectamente está jurando hacer lo que sea posible para impedir esa catástrofe. Es decir, gracias a esa pintura Makoto salvará el mundo y ese futuro tan terrible que Chiaki describe nunca ocurrirá. O al menos eso dice la teoría.


Y bueno, eso es todo por el momento ¿Tú también tienes algún dato curioso sobre la película? No dudes en dejarlo en los comentarios. Saludos.

Comentarios