Fan Expo Perú 2016 o la vida sin El Bananero

[Advertencia: El siguiente es un artículo de opinión escrito por una mente perturbada cuya percepción de la realidad puede oscilar dependiendo del tipo de medicamento que consuma, por lo tanto, sus declaraciones no pueden ser causa de denuncia penal ni servir como evidencia en un juicio bajo las leyes de esta nación ni de cualquier otra nación en este planeta, sistema solar, galaxia, universo y/o universo paralelo, conocido o aun por conocer. Una vez leído esto, estás advertido.]


Y llegamos a la tercera edición de la Fan Expo, la segunda en el local FESTIVA (sí, ese estacionamiento que queda justo en medio de un cine porno y una iglesia evangélica) y la primera que no cuenta con El Bananero como invitado principal, ni ninguna otra celebridad de la web (excepto LucyWeird, que si fue, aunque hasta ahora no sé para qué), y supongo que a eso se debió la baja asistencia del evento en comparación con años anteriores.

¿Once de la mañana? No, las cuatro de la tarde -.-
El show recién comenzó a calentar a eso de las cinco, cuando subió al escenario Pablo Perillo, un argentino que trabajó como doble de luz en Duro de Matar 4 ¿Y qué demonios es un doble de luz? Verás, cuando en una producción se necesitan hacer algunas tomas adicionales y uno de los actores no está disponible, pues buscan a alguien que se le parezca y lo filman de espaldas. Es decir, que este amigo interpretó a la pelada de Burce Willis durante dos segundos y por eso se daba el lujo de cobrar 25 soles por foto autografiada. No te pases de pendej...



Y está bien, yo comprendo que alguien quiera una foto con él ¿Pero su autógrafo? ¿Qué clase de persona anda por ahí diciendo "Oye, mira, tengo la firma de un tipo que se parece a alguien famoso"?

Pero bueno, como ya se había reunido buena cantidad de cosplayers, di inicio a la cacería de fotos. Y sí, como ya es costumbre últimamente, el traje más repetido fue el de Harley Quinn, y algo me dice que seguirá siendo así por mucho tiempo más.



Ya entrada la noche comenzó el torneo de cosplay individual. Una decepción en verdad. Comenzó bien, con una escena de Pacific Rim, pero a partir de ahí la cosa decayó de manera impresionante.



Lo de Tyrion pudo haber sido épico. Pudo. Pero eso de llevar a uno de los jueces al trono de hierro, además de ser extremadamente chupamedias, ni siquiera se debió permitir: si es una competencia individual, arriba del escenario solo debe estar el concursante y su kuroko. Punto. Pero bueno ¿A quien le importa? Igual ganó.



Y a todos los cosplayers que estén leyendo esto, por favor, no abusen de la espuma en lata, en serio, menos cuando están tan cerca del público. Apesta y arde a los ojos esa wada X(



Después de eso seguía la pasarela cosplay, un concierto de piano, una banda de covers... meh, una pereza tener que pasar por todo eso antes de llegar a Rodrigo Zea, así que fui a verlo a su stand, estaba ahí con una tía que se había acercado para hacerle el habla. No había nadie más en el lugar. No sé cuanta gente habrá llegado hasta su presentación, pero las cosas estaban masomenos así cuando me fui:

Como un concierto de cumbia a las cuatro de la mañana
Por lo demás, el Fan Expo más precario hasta la fecha, no sentí los cincuenta soles de la entrada justificados en ningún momento. Tal vez si los talleres de cosplay hubieran sido parte del evento mismo y no una actividad exclusiva (y en dólares), pero no pues, no fue así.

Un acierto, si, debo admitir, fue la inclusión de un espacio para que diversas cosplayers vendan sus productos (y un saludo para la cosplayer que se equivocó con el vuelto y me regaló veinte soles, juro que los usé para comprar más fotos, así que de una forma u otra contribuí con la comunidad, no me juzguen).

Y LadyLemon, claro, siempre en el kokoro. Y en mi pared.

Comentarios

  1. La verdad que me imaginaba que algo así iba a estar el evento. Por eso preferí no ir.

    ResponderEliminar
  2. Ya me latia como seria y tb preferi no ir. Y eso que yo pensaba que seria en el centro de convenciones en san miguel xD

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía que pasaría esto, luego del pésimo evento de su horror fest era lógico que la gente no se dejaría estafar otra vez pagando 50 soles, y eso que invirtieron bastante en hacer publicidad en facebook, radio, tv y hasta salio en la revista SOMOS xD solo para que fueran .... mmm unas 100 personas (?) y los cosplayers te apuesto que ingresaron todos gratis xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/