Scream Queens Segunda Temporada, Capítulo 5: Las Nuevas Chanels


Y después de una larga espera llegamos al quinto episodio de la temporada. Chanel #5 se encuentra viva todavía, pero eso a nadie le importa. La cuestión es que Denise se encuentra con muerte cerebral, o al menos eso dice la Decana Munsch, quien se aprovecha de su condición para probar la nueva cámara criogénica que compró.


El tiempo pasa, y contra todo pronóstico, la masacre de Halloween resultó beneficiosa para el hospital, que ahora se encuentra repleto de pacientes, cada cual con una afección más rara. El trabajó aumentó, y eso no es nada bueno para las Chanels, esclavizadas por la jefa de enfermeras Hoffel. Hartas de limpiar orinales, deciden regresar a sus inicios, la época donde tenían súbditas que hicieran todo lo que ellas no querían. Y comienzan a buscar reclutas entre las mismas pacientes. Una con problemas de gigantismo y otra con parálisis facial se convierten en las primeras elegidas. Pero todavía falta una más. No quedando más pacientes, van en busca de Tristan St. Pierre, un muchacho homosexual que las idolatra y les escribió varios fanfics cuando estaban en la cárcel.

El primer Chanelo
Pero el reclutamiento no termina ahí, Hester, a quien nadie se ha tomado la molestia de regresar a su celda, le ofrece a Chanel ayudarla con el asesino a cambio de regresar a ser la #6. Chanel acepta y el primer plan para atrapar al Green Meanie es hacer una pijamada en el hospital y usar a la chica con parálisis como carnada. El plan va bien hasta que el Chanelo se entromete y termina siendo atacado en su lugar.


Al amanecer Munsch se encuentra furiosa por este incidente, y también porque sospecha que las chicas tienen escondida a Hester. Sin embargo, la idea de conseguir más Chanels le parece genial, y ella misma les consigue otras tres integrantes: una chica experta en Calabozos y Dragos, otra sin riñones, y una con once dedos. A esta última el monstruo verde se encarga de darle la bienvenida.


Por su lado, Zayday realiza una investigación y descubre que Chamberlain no tenía ninguna autorización para trabajar en el hospital, nadie lo contrató, él solo se metió, convirtiéndose así en el principal sospechoso de las muertes. También descubre a quien probablemente es la viuda del hombre que fue arrojado al pantano veinte años atrás, pero no puede comprobar quien es su hijo. Nosotros sí lo llegamos a ver, y es nada menos que el doctor Cassidy Cascade.


Comentarios