El Exorcista [Capítulo 9: 162]


Como vimos en el episodio anterior, Angela Rance se encuentra de nuevo bajo el control Pazuzu, y ya no se trata de una posesión, sino de una "integración", pues fue ella misma quien lo dejó entrar para salvar a Casey. Así que ahora va por ahí haciendo cosas de lo más raras, como manosear a sus hijas e intentar violar a su esposo. También aprovecha para darle una visita al hermano Simon y el resto club para darles nuevas órdenes: acabar con todos aquellos que puedan ser una amenaza. Esto desemboca en las lamentables muertes de los Rego y la madre Bernadette (junto a varias hermanas de su convento).


Siguiendo el rastro de muertos, Marcus llega a la casa de Simon y lo tortura con agua bendita (lo que nos da a entender que él es también un demonio "integrado") para que confiese quien mató a quien y qué están planeado. Es así que Simon revela el plan para asesinar al Papa y el hecho de que ahora Angela Rance es parte de ello. Pero es entonces que llegan refuerzos y Marcus termina siendo sometido en el suelo.


Por otro lado, el señor Rance habla con Tomas y le confiesa que en su cabeza ha aparecido una y otra vez el número 162. El Padre, creyendo que podría tratarse de un mensaje divino, como aquel que lo llevó a conocer a Marcus, mantiene el número presente, hasta que se da cuenta de que se trata de una página del libro escrito por la madre de  Regan, en donde cuenta su miedo de que el demonio siga volviendo por su hija. Al comprender el mensaje, Tomas acude de prisa a la vivienda de los Rance y descubre a Angela torturando a su familia con sus poderes. ¿Y ahora cómo hará Tomas para detenerla sin ayuda de Marcus? Eso lo veremos en el siguiente capítulo, el final de temporada.


Comentarios