Cabasuka Gakuen [Capítulo 10: El Final de Todo lo Conocido]


Siempre creí que la simple existencia de Cabasuka Gakuen no era más que una excusa para mostrar a las integrantes de AKB48 como damas de compañía, con cero interés en mostrar una historia memorable o siquiera mínimamente bien estructurada, y este final lo confirma. Es la cosa más decepcionante que hubiera podido esperar.


Aunque no comienza mal, debo decir, las chicas de Ike Ike Tattoo por fin hacen algo inteligente para derrotar a su rival: ayudan a Sakura y sus amigas a reunir el dinero para salvar Majijo y así puedan dejar de trabajar en el club de una vez. La cuestión es que yo estaba esperando el enfrentamiento final con la tan mentada mafia de la prostitución que tantos problemas había causado a lo largo de la temporada. En el capítulo anterior vimos a uno de sus miembros amenazando a un detective con vender a su hija. Siendo capaz de tales cosas, esperaba un ataque final al Acuario con todas las chicas defendiéndose de la manera que mejor sabían. Pero no, nunca vuelve a ser mencionada dicha organización. Y lo que es más decepcionante, resulta que ni siquiera era la verdadera responsable de la muerte de Kaori. La chica que la mató fue una ex compañera que le tenía envidia por su extrema popularidad, y nada más, ella misma se lo cuenta a Center y dice que se va a entregar a la policía. Uno de los grandes misterios de la trama y lo resuelven de esa manera tan mediocre, con una perfecta desconocida diciendo "Hola, yo maté a tal, pero me voy a entregar". Fin.


Y lo que pasa con Sakura es ya... Su contrato con Saionji se resuelve con un bonito mensaje en el que él se despide y le insta a seguir siendo una buena mujer. Hasta ahí, estaba bien. Pasan los meses, regresamos al colegio Majisuka y vemos a las chicas de nuevo en su hábitat natural comportándose como de costumbre ¿Pero qué ocurre? Nos informan que Sakura no ha vuelto porque continúa siendo dama de compañía ¿Qué carajos es esto? ¿Me van a decir que salvó una escuela para ya no volver a ella? ¿Y para qué quiere seguir en el mundo de la noche si sus amigas ya no están en eso? ¿Es solo por el dinero? ¿Qué demonios significa esto? Bah, al carajo con esta serie.


Comentarios