Cabasuka Gakuen [Capítulo 9: Verdades e incoherencias]


Llegamos al penúltimo capítulo de Cabasuka Gakuen y las cosas en el Acuario no parecen mejorar. A pesar de haber sido reabierto, los malos rumores siguen espantando al público, por lo que las chicas se ven en obligación de bajarle el precio a las tarifas. Por su parte, Saionji continúa atrapado en la sala de interrogatorios (y no me queda claro como fluye el tiempo aquí, porque él en verdad no está detenido, solo fue a brindar una declaración, por lo que no tendría que pasar más de unas horas ahí, sin embargo en el Acuario se ve que pasan días enteros sin él y.... Bah, qué importa, andar búscandole sentido a esto a estas alturas es una pérdida de tiempo), donde el detective Sasajima lo presiona cada vez más para que entregue una lista con nombres que Kaori le robó a la mafia antes de ser asesinada.


Y aquí viene la primera gran revelación de este capítulo: Resulta que el detective en verdad no tenía nada en contra de Saionji sino que estaba siendo amenazado por la mafia para que buscara la susodicha lista. Es tal la presión que tienen sobre él, que este termina tomando una decisión mortal: va por Sakura e intenta secuestrarla para obligar a Saionji a hablar, es entonces que llega Salt y de un par de golpes la rescata. 


Y aquí viene otro giro más, el asistente del detective resulta estar también dentro de la mafia y al ver a su jefe derrotado decide eliminarlo con su propia arma para así arreglar el problema de la lista él mismo. Entonces pensé "Salt le quitó esa pistola, tiene sus huellas, ahora de seguro la inculpan de este crimen". Pero no, a la mañana siguiente simplemente dicen que el agente se mató y listo, nadie investiga nada.


Debo decir que Salt nunca me cayó bien, en las dos temporadas anteriores siempre se le mostró como un personaje carente de cualquier motivación, siempre yendo por ahí con cara de aburrida, pero aquí, sorprendentemente, mejora. La Salt que nos muestra Cabasuka Gakuen no es una niña emo que está aburrida del mundo y por eso se aleja de todos, no, es una persona que simplemente no puede diferenciar las emociones de la gente y ni siquiera las de ella misma, un síntoma de autismo tal vez, por eso cuando se convierte en Plancton (o "Purankuton" como dicen en los carteles) la vemos tratando a los clientes con una frialdad tan extrema que resulta cómica, pero al final del día renuncia diciendo que está "cansada de simular felicidad". Otro detalle es que a cualquiera le pregunta si es el novio de Sakura, así de la nada, y en las situaciones más inadecuadas. Es una Salt que vive en su propio mundo y explora el nuestro con la torpeza e inocencia de alguien que no sabe nada respecto a él, y eso es lo que la hace genial. Lástima que solo aparece unos minutos y el final que le dan es algo...

El mejor chiste de la temporada y quizás de toda la serie
Verás, Saionji sale a caminar de madrugada por la calle completamente solo (porque el hecho de que te persiga una organización criminal no es motivo para no practicar un poco de footing madrugador) y es capturado por el asistente del detective, quien tiene toda la intención de matarlo y enterrar para siempre el asunto de la lista, pero es aquí que Salt vuelve para salvar el día y revelarnos que en verdad es... UNA DETECTIVE encubierta ¿Cómo demonios se graduó de detective a un año de salir del colegio? ¿Tomó clases por internet? ¿Hay una máquina expendedora de placas policiales en Japón? Como sea, que arresta al asistente y se va caminando hacia el horizonte sin rumbo fijo. Fin.


De vuelta al club, Sakura, recordando las palabras de Salt de que debería estar más despierta a su entorno, remueve la bandera de Majijo y descubre detrás la tan buscada lista. Que al parecer nadie se había tomado la molestia de buscar bien. En fin, solo queda un capítulo más ¿Se viene el gran enfrentamiento con la mafia? ¿La última movida del club rival? ¿Saionji se trajinará a Sakura y yo desearé arrancarme los ojos después de eso? Solo queda esperar.


Comentarios