13 Reasons Why, Capítulo 4: Casete 2, Lado B [Resumen]


Llegamos al cuarto episodio, el lado B del segundo casete, dedicado al acosador. Sí, para más problemas, Hannah tenía un acosador, lo supo una noche en la que entró a su cuarto y escuchó el ruido de una cámara viniendo de la ventana. No pudo dormir y a la mañana siguiente se le cerraban los ojos en clase. Courtney, la niña asiática del salón, le pregunta por su problema y decide amablemente ir a su casa y ayudarla a capturar al depravado. Pero llegada la noche el plan termina tomando un rumbo inesperado. 


Hannah aprovecha la salida de sus padres para echarse unas copas con su nueva amiga, y así entre juegos y juegos las dos se van quedando sin ropa y poniéndose muy cariñosas, oportunidad que aprovecha el acosador para seguir tomando fotos. Hannah entonces lo escucha y corre hacia la ventana para descubrirlo: Tyler, el chico que toma fotos para el anuario de la escuela. Va a buscarlo al taller de fotografía en la mañana y este, muy tranquilo, le entrega su material, pero no solo eso, sino que también le pide una cita, un acto completamente absurdo que por supuesto causa las risas de Hannah. Esto hace enfadar al pervertido y en venganza esparce por la red una de las fotos que tomó esa noche. Courtney entra en crisis y no quiere volver a saber nada de nuestra protagonista.


Volviendo a tiempo presente, mientras Clay está espiando la casa de Tyler, se encuentra con Marcus, otro de sus compañeros, que también recibió las cintas, pero dice nunca haberlas escuchado, y le aconseja que haga lo mismo, que le entregue las grabaciones a Justin y Bryce y se olvide del asunto. Clay, cansado de tanta intriga, de verdad piensa en hacerlo, pero ahí aparece Tony para hacerlo entrar en razón. Le demuestra que él tiene copias de los casetes y que si abandona el juego, habrá consecuencias.

Clay regresa a la casa de Tyler otra vez y decide emprender su propia justicia, tomándole una foto desnudo y enviándola a todos sus compañeros.

Siguiente: Capítulo 5: Casete 3, Lado A [Resumen]
Anterior: Capítulo 3: Casete 2, Lado A [Resumen]

Comentarios