13 Reasons Why, Capítulo 10: Casete 5, Lado B [Resumen]


¿Recuerdan que alguna vez el consejero mencionó que Hannah no era la única estudiante fallecida recientemente? Bueno, hoy toca resolver ese misterio. Seguimos en la fiesta de Jessica, Hannah ya quiere irse y Sheri se ofrece a llevarla en su camioneta. ¿Recuerdan el gran error del que se lamentaba? Sheri choca con una señal de STOP, destrozándola, y como no quiere hacerse cargo de ello, se va del lugar dejando a Hannah a un lado del camino. Ahora, tal vez puedan pensar que tirar abajo una señal de tránsito no es la gran cosa, pero sí, puede causar muchos daños y tener víctimas mortales, en este caso, Jeff. ¿Quien?


Como vimos anteriormente, Clay también era tutor, ayudada a otros chicos de su escuela a subir sus calificaciones, y uno de ellos era Jeff, miembro del equipo de béisbol y que, a diferencia del resto de deportistas mostrados en esta serie, era una buena persona, y siempre le daba consejos a Clay para mejorar su vida social. Fue por él que acudió a la fiesta de Jessica, y fue por él que por fin pudo acercarse a Hannah y... eso lo veremos en el siguiente episodio. En este, Jeff sale a comprar más cerveza para la fiesta y choca su auto por culpa de la señal ausente, pero la policía no se da cuenta de eso y todos creen que Jeff murió por conducir ebrio. En los siguientes días, por mucho que le ruega, Hannah no logra que Sheri diga la verdad sobre el accidente. Y debe vivir con esa culpa.


De regreso al presente, Clay tampoco consigue sacar nada Sheri, pero igual va a ver a los padres de Jeff y les cuenta lo que en verdad pasó la noche de su muerte, aunque omitiendo la participación de su compañera. Ahora llega el momento más difícil para él, lo que tanto habíamos esperado, es momento de escuchar la cinta de Clay.


Comentarios