The Get Down: Capítulo FINAL "Solo del Exilio se Vuelve a Casa" [Resumen]


La guerra ha sido declarada, los Get Down Brothers están siendo perseguidos por Fat Annie y la única forma de salvarse es buscando refugio en el territorio de Afrika Bambaataa, uno de los padres del hip hop y líder fundador de la Zulu Nation, su propio ejército para luchar contra las pandillas y los gangsters que infestan la cultura urbana. Ra-Ra explica el plan: van a formar una "alianza rebelde" junto con la gente de Grandmaster Flash y Kool Herc y realizar una fiesta, la fiesta más gran que haya habido en el Bronx, para dejarle claro a la gorda Annie que nadie le ayudará a producir un álbum de hip hop donde el DJ sea cambiado por una banda.


La noche llega, la fiesta comienza, y tal como esperaban, los hombres de Annie se hacen presentes. Cadillac trata de matar a Shaolin en el escenario e y de inmediato se detiene al verse rodeado por la gente de Bambaataa. Sin embargo, se niega a firmar la rescisión del contrato que une a los Get Down Brothers con su disquera. Siendo así las cosas, todos se unen arriba del escenario para cantar sobre unión, paz y cultura. Al acabar el acto, envuelto en lágrimas, Cadillac acepta firmar. Momentos después lo vemos entregando sus armas para dejar la vida gangster y comenzar a ser un productor de verdad.

Pero la paz solo dura unos minutos. Annie se venga haciendo que arresten a Boo-Boo por vender drogas, y al enterarse Ezekiel que fue Shao quien lo dejó meterse en el negocio, decide disolver el grupo para siempre y regresar a vivir con su tía. Días después, recibe una carta donde indican que ha sido aceptado en la Universidad Yale. 

Viéndose completamente solo, y con la amenaza de Annie le siga haciendo daño a quienes alguna vez fueron sus amigos, Shaolin Fantastic decide volver con su antigua jefa.


Por su parte, mientras Mylene se oculta en el departamento de Jackie Moreno, de pronto comienza a cantar y arma una fiesta, y sin quererlo llama la atención del productor cinematográfico Robert Stigwood, quien casualmente se encontraba en el piso de abajo, logrando que este le ofrezca un papel protagónico en su siguiente película.

Lamentablemente, esto significa que se irá a vivir a Los Angeles por mucho tiempo. Se lo dice a Ezekiel una noche poco antes de grabar una nueva canción, y este le responde que siempre la esperará, sin importar cuanto se alejen.


Comentarios