Ir al contenido principal

Las Chicas del Cable, Capítulo 2: Los recuerdos [Resumen]


Como quedamos en el capítulo anterior, Francisco encuentra a Lidia con las manos en la masa y sin lugar a dudas la reconoce como el gran amor de su adolescencia, pero antes de que pueda pedirle explicaciones por su conducta, Carlos llega de imprevisto y los interrumpe. La ladrona entonces aprovecha para escabullirse y huir del edificio, sin el dinero y sin la llave de la caja fuerte, frustrada totalmente, algo que la lleva a pelearse con sus amigas, quienes tratan de detenerla creyendo que solo se encuentra mal por su fracaso con la llamada del rey. 


Al llegar a casa, Alba es perseguida por los hombres de Beltrán y no le queda otra opción más que ir a la pensión de Marga y pedirle perdón a ella y a Carlota para que la dejen quedarse a dormir ahí un tiempo, con el cuento de que unos prestamistas la persiguen. Y es tan buena dando lástima, que a la mañana siguiente consigue que sus amigas la dejen entrar de nuevo a la centralita. Su plan era llamar a Bletrán y hacerle creer que se había fugado a Francia, pero nuevamente todo sale mal, las chicas son descubiertas y Alba termina otra vez en la ofician de Francisco, donde él se ofrece a pagar su deuda a cambio de que ella regrese a trabajar como telefonista.

Esa misma noche, después de arreglar las cosas con Beltrán, Francisco la lleva a la estación de tren donde sus vidas se separaron, y con un largo beso le promete que no volverá a perderla.


Y en las historias secundarias, el padre de Carlota sigue empecinado en que su hija abandone el trabajo y regrese a casa, primero trata de sobornar a su novio para que la deje, luego lo vemos reunirse con el dueño de la compañía telefónica para pedirle que la despida ¿En qué terminará esto? Por su lado, Marga descubre que el caballero que la ayudó cuando le robaron la cartera también trabaja en su edificio y en medio de una borrachera le escribe una carta a corazón abierto, pero cuando él intenta comunicarse con ella, Marga no puede con el miedo y se hace pasar por otra persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…