Big Little Lies, Capítulo 1: La Muerte de Alguien


Llegamos a las costas de Monterey, California, y nos encontramos con Madeline Martha Mackenzie (siempre menciona su segundo nombre aunque sabe bien que nadie la llamará por él), una madre de familia muy conocida en su comunidad por hablar demasiado y meterse donde no la llaman. Pero lo hace en buena onda, créanme, ella solo quiere ayudar, aunque las cosas mayormente le suelen salir mal. Por ejemplo, un día llevando a la escuela a su hija menor, ve que la conductora de en frente está hablando por teléfono y no puede evitar bajar y encararla, solo para romperse uno de los tacones en el camino y quedarse cogeando. Es entonces que aparece Jane Chapman, nueva madre en la ciudad, y se ofrece a llevarlas a ambas en su auto, pues precisamente también se encontraba yendo en la misma dirección para dejar a su hijo.


En la escuela se encuentran con Celeste Wright, madre de dos gemelos y aparentemente perfecta en todos aspectos posibles. Lo único que la persigue es el hecho de estar casada con alguien menor, un tema que siempre despierta suspicacias y habladurías entre vecinos. Ahí también conocen a Bonnie, hippie, vegana, espíritu libre, instructora de yoga y la nueva mujer del ex esposo de Madeline. Ambas tratan de llevarse de la manera más educada, por el bien de las hijas que ambas tienen con el mismo hombre, pero a Madeline le resulta realmente difícil ocultar lo mucho que la detesta. No, en realidad ni lo oculta.


Hechas las presentaciones, los problemas empiezan cuando una niña acusa a Ziggy, el hijo de Jane, de haberla querido ahorcar con sus manos. El niño lo niega con todas sus fuerzas, su madre lo apoya y se crea toda una controversia en donde los profesores prefieren lavarse las manos y hacer como si nada. Renata Klein, madre de la afectada y una de las mujeres más poderosas y temibles de la comunidad, no puede creer tal ofensa y se retira no sin antes acercarse al supuesto agresor y amenazarlo cara a cara.


Terminando el día, cada una de nuestras protagonistas tiene que enfrentarse a sus propios demonios. Jane recuerda algo extraño que pasó con Ziggy tiempo atrás y le vuelve a preguntar si le hizo daño a su compañera y este le vuelve a responder que no. Madeline habla con su hija mayor y le expresa cómo se siente al verla pasar más tiempo con Bonnie que con ella y ambas terminan haciendo las pases. Por su parte, Celeste le cuenta a su esposo lo ocurrido en la escuela y este le ordena que mantenga a los gemelos alejados de Ziggy. Celeste no cree que sea para tanto y entonces el maldito de Perry deja ver su lado violento.


Comentarios