Curiosidades de Headshot (2016)


- Los actores Iko Uwais (Ishmael), Julie Estelle (Rika) y Tri Yulisman (Besi) ya habían trabajado juntos en The Raid 2, ellos interpretaron a Rama, "La chica del martillo" y "El chico del bate" respectivamente. Aquí la escena en donde los tres pelean:



- El nombre de Ishmael proviene del clásico de la literatura "Moby-Dick" del escritor estadounidense Herman Melville. En la novela. Ishmael es un joven marinero que narra en primera persona las aventuras que vive junto al Capitán Ahab, un hombre obsesionado con capturar a la ballena que le arrebató su pierna. Se podría decir que tanto el Ishmael de la película como del libro coinciden en que ambos estuvieron al servicio de un loco durante mucho tiempo.


- El villano Lee es interpretado por Sunny Pang, quien no es de Indonesia, como el resto del elenco, sino de Singapur. Esta sería una de las razones por las que su personaje solo se comunica con los demás hablando en inglés.


- Las escenas de pelea están coreografiadas por el propio Iko Uwais y su equipo el "Uwais Team".

- Los directores Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto son también conocidos como los "Mo Brothers" y juntos han dirigido varias películas de terror y suspenso, como Macabre y Killers. Y reunidos una vez más en Headshot, aunque se trate de un film de acción, también dejaron en claro que lo suyo es la sangre.



- Timo Tjahjanto dirigió junto con Gareth Huw Evans (creador de la saga The Raid) el segmento "Safe Heaven" dentro de la película de terror V/H/S/2.



- Headshot se estrenó el 8 de diciembre en Indonesia y llegó a todo el mundo a través de Netflix el 3 de junio del 2017.


Comentarios