Curiosidades de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) 2017


- Es la primera película de superhéroes que tiene a una mujer en el rol principal desde Elektra en el año 2005, un gran fracaso de crítica y taquilla que sumado a otro gran fracaso como Catwoman (2004) hizo que los estudios perdieran interés en personajes femeninos de comic.



- Si bien Patty Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes, en realidad no está tan sola en el mundo de las historietas. En el año 2008 la directora Lexi Alexander presentó Punisher: War Zone, protagonizada por uno de los más grandes antihéroes de Marvel.



- Hay escenas que Gal Gadot filmó teniendo cinco meses de embarazo. Su vientre tuvo que ser retocado digitalmente. 

- Fue prohibida en el Líbano poco antes de su estreno debido a que Gal Gadot sirvió en las Fuerzas Armadas de Israel (ambos países se encuentran en estado de guerra desde hace casi medio siglo). Cabe resaltar que el gobierno libanés no dijo nada respecto a Batman v Superman donde también estuvo presente Wonder Woman.

- La escena de Diana comiendo helado por primera vez en serio aparece en los comics.


- Nicole Kidman rechazó el papel de Reina Hippolyta para tomar el de Reina Atlanna, la madre de Aquaman, otro miembro de La Liga de la Justicia.

- En el doblaje japonés, la voz de Diana es la de Kotono Mitsuishi, conocida por interpretar a Sailor Moon en el anime del mismo nombre.



- Los cines Alamo Drafthouse en Texas hicieron dos funciones especiales de Wonder Woman solo para mujeres, algo que enfureció a un grupo de trolls que se sintieron "discriminados" por ser hombres.

- Zack Snyder, director de Batman v Superman y La Liga de la Justicia, hace un cameo como uno de los soldados en las trincheras.


- En realidad la Mujer Maravilla sí tuvo una película antes, en 1974, pero se trató de un telefilm que rápidamente pasó al olvido.



- Muchos no la reconocen, pero Robin Wright, la General Antiope, es la Jenny de Forrest Gump.



Comentarios