Ir al contenido principal

Curiosidades de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) 2017


- Es la primera película de superhéroes que tiene a una mujer en el rol principal desde Elektra en el año 2005, un gran fracaso de crítica y taquilla que sumado a otro gran fracaso como Catwoman (2004) hizo que los estudios perdieran interés en personajes femeninos de comic.



- Si bien Patty Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes, en realidad no está tan sola en el mundo de las historietas. En el año 2008 la directora Lexi Alexander presentó Punisher: War Zone, protagonizada por uno de los más grandes antihéroes de Marvel.



- Hay escenas que Gal Gadot filmó teniendo cinco meses de embarazo. Su vientre tuvo que ser retocado digitalmente. 

- Fue prohibida en el Líbano poco antes de su estreno debido a que Gal Gadot sirvió en las Fuerzas Armadas de Israel (ambos países se encuentran en estado de guerra desde hace casi medio siglo). Cabe resaltar que el gobierno libanés no dijo nada respecto a Batman v Superman donde también estuvo presente Wonder Woman.

- La escena de Diana comiendo helado por primera vez en serio aparece en los comics.


- Nicole Kidman rechazó el papel de Reina Hippolyta para tomar el de Reina Atlanna, la madre de Aquaman, otro miembro de La Liga de la Justicia.

- En el doblaje japonés, la voz de Diana es la de Kotono Mitsuishi, conocida por interpretar a Sailor Moon en el anime del mismo nombre.



- Los cines Alamo Drafthouse en Texas hicieron dos funciones especiales de Wonder Woman solo para mujeres, algo que enfureció a un grupo de trolls que se sintieron "discriminados" por ser hombres.

- Zack Snyder, director de Batman v Superman y La Liga de la Justicia, hace un cameo como uno de los soldados en las trincheras.


- En realidad la Mujer Maravilla sí tuvo una película antes, en 1974, pero se trató de un telefilm que rápidamente pasó al olvido.



- Muchos no la reconocen, pero Robin Wright, la General Antiope, es la Jenny de Forrest Gump.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…