Orange is the New Black, Temporada 5, Capítulo 1: "Miedo a perderse el motín"


Ok, esto comienza justo donde nos habíamos quedado, Daya le dispara a Humphrey en la entrepierna y se convierte en la líder de la revolución, pero pronto se da cuenta de que ser la líder solo la llevará a ser confinada en Máxima Seguridad y cae en una profunda crisis. Trata de comunicarse con su madre desde una oficina y es ahí cuando una mano anónima la desmaya con un golpe y se lleva su arma.


Mientras tanto, Gloria, que quiere salvar a Daya de una acusación de asesinato, se lleva al oficial herido al salón de Sophia, quien recordemos alguna vez fue bombero y sabe de primeros auxilios. La estilista trata de detener la hemorragia como puede y lleva a Humphrey al área de enfermería, donde es atendido por el único médico que no ha huido de la cárcel.


Por su parte, Alex y Piper se encuentran a Linda Ferguson escondida en el baño, y aunque ambas solo quieren alejarse de los problemas, al final deciden ayudarla y la visten como una reclusa para que nadie le haga daño.


Y por último, Taystee y sus amigas ingresan a la oficina de Caputo y lo obligan a grabar un nuevo mensaje sobre la muerte de Poussey Washington.


Comentarios