Orange is the New Black, Temporada 5, Capítulo 4: Litchfield Tiene Talento


Las cosas se descontrolan cuando Angie y Leanne intentan bajarle los pantalones a Gloria y sin quererlo descubren que fue ella quien se robó la pistola. Después de un forcejeo entre todas, Angie se apodera del arma y como primer mandato organiza un concurso de talentos entre todos los rehenes, donde el máximo perdedor, Caputo, termina siendo encerrado en uno de los baños portátiles.


Mientras tanto, Alison Abdullah, la interna musulmana, trata de comunicarse con su familia usando uno de los tantos celulares que ahora circulan por toda la cárcel, sin embargo, no logra que nadie conteste la llamada, esto la hace regresar al pasado cuando le pidió a su marido que se consiguiera una segunda esposa para que la ayudara con los hijos y las tareas de la casa, y así fue, y por un tiempo las cosas parecían andar de maravilla entre las dos mujeres, pero poco a poco Alison fue quedando como la mamá amargada y la otra como la mamá buena, haciendo que se sintiera cada vez más lejos de su propia familia.


Por su parte, Crazy Eyes ahora se alucina médium y organiza una sesión satánica para contactarse con el espíritu Poussey, algo que Soso toma de buena manera pues lo ve como una oportunidad para despedirse, no así Taystee, quien cree que es una tontería y luego de unos minutos se pone en pie se va molesta,


Por último, Judy King atravieza un via crucis, literalmente. Después de haber sido capturada por las nazis, trata de ganar algo de tiempo haciéndoles creer que en cualquier momento llegará un helicóptero cargado de comida. Entonces la atan a una tabla y la hacen caminar así hasta llegar al techo. Y si bien, sí llega un helicóptero, solo es para tomarles fotografías.

Comentarios