Curiosidades de Spider-Man: Homecoming (2017)



- Donald Glover interpreta un pequeño papel como un comprador de armas llamado Aaron Davis. En los comics, Davis es un villano conocido como Prowler, quien es también el tío de Miles Morales, el Spiderman de la versión Ultimate. ¿Significa esto que veremos a más de un Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel?


- Durante la producción de la película se hicieron virales unas fotos FALSAS que supuestamente mostraban al actor Bokeem Woodbine vistiendo el traje de Shocker.


Woodbine nunca viste ningún traje especial en Homecoming, solo lleva mangas amarillas para hacer referencia a los colores que usa Shocker en el comic.




- Kenneth Choi, quien interpretó al comando Jim Morita en Capitánn América: El Primer Vengador, interpreta aquí al director de la escuela de Peter, también apellidado Morita. Al parecer el director sería un descendiente del soldado.


- En una de las fotos promocionales podemos ver al elenco posando en claro homenaje a The Breakfast Club, considerada la película juvenil definitiva de los años ochentas y que habría sido una de las influencias para el estilo de Spiderman Homecoming.


- Con 19 años, Tom Holland es el actor más joven que ha encarnado a Peter Parker.  Tobey Maguire y Andrew Garfield tenían 25 y 26, respectivamente, cuando aceptaron el papel.

- Es la primera vez en el cine que Spiderman luce las "alas" de telaraña que sí tenía en el comic.


- La música que suena al inicio mientras aparece el logo de Marvel es una versión orquestal del clásico tema de Spiderman, compuesto por Paul Francis Webster y Robert Harris para la serie animada de 1967. Michael Giacchino hace la adaptación para Homecoming.


SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

- La escena en donde Peter queda atrapado bajo los escombros y tiene que creer en sí mismo para liberarse está basada en el comic Amazing Spider-Man Vol 1 #33, uno de los momentos más icónicos del personaje.


- Al final de la película Tony Stark le ofrece a Peter un traje nuevo de color rojo y dorado. Este traje está inspirado en el que usa Spiderman en la Civil War de los comics.


- Entre los créditos podemos ver una escena en donde Buitre llega a la cárcel y un preso le pregunta sobre la verdadera identidad del Hombre Araña. Dicho preso es Mac Gargan, un villano conocido como Escorpión:


Comentarios