Jigoku Shoujo: Yoi no Togi [Capítulo 1: "Nadie lo ve, nadie lo oye"]


¿Era necesaria una cuarta temporada para Jigoku Shoujo? Si soy sincero, no, no lo creo. Pero bueno, si alguien quiere darle más capítulos a uno de mis animes favoritos, yo no me voy a oponer. Así que comencemos.



Esta historia se centra en el llamado "cyberbullying". Tenemos de protagonista a Mayama, una chica algo llenita y muy tímida, quien constantemente es atacada por sus compañeros de clases en un grupo de chat. Un día no puede más con esto y decide pedir ayuda al correo del infierno. Emma Ai aparece... Sí, solo se aparece y ya. Esperaba un retorno mucho más épico después de casi ocho años de ausencia, pero no, solo se aparece y ya. Y como Mayama no está realmente muy segura de a quien debe mandar al más allá, pues Emma da media vuelta y se va de nuevo.


Nuestra protagonista continúa con su martirio diario hasta que de pronto su suerte parece cambiar cuando conoce a Yukawa, la chica rebelde de la clase, quien rápidamente se convierte en su amiga y la agrega a su propio grupo de chat donde pueden criticar al resto del salón. Y por un tiempo, las cosas van bien. Aunque tú y yo sabemos que esto va a terminar mal, muy mal.


Mientras tanto, un nuevo personaje, todavía sin nombre, comienza a acosar a Emma Ai y sus asistentes, dejando en claro que no está de acuerdo con su labor. ¿Pero quien es? 


Regresando con Mayama, llega el golpe bajo que todos estábamos esperando. Un día entra al salón de clases y se encuentra a todos sus compañeros mirándola mal, o mejor dicho, peor que antes. Resulta que alguien había estado filtrando las conversaciones de su chat privado, específicamente las partes en donde le deseaba la muerte a todo el mundo, causando gran indignación (Ah, claro, ellos si pueden desearle la muerte públicamente, pero cuando ella les responde igual, ahí si está mal ¿No? Basuras). Y como no puede creer que Yukawa la haya traicionado, va en busca de la tercera y última miembro del chat, Yokota, quien estudia en otra aula, pero al encontrarla descubre que Yokota en realidad no la conoce de nada y nunca chateó con ella.


Desesperada, Mayama revisa el chat del cyberbullying hasta hallar a la persona que lo originó. Fue Yukawa. Y ahora sí, Emma Ai está lista para recibir para recibir su pedido de venganza. Y ya sabes como es esto, te dan un muñeco de paja y si tiras el hilo rojo la persona que odias se va al infierno, y tú también. Sí, dicho así suena a un trato bastante tarado, pero la gente que lo acepta normalmente no está muy estable emocionalmene. Como sea, antes de mandar a su ex amiga al otro lado, Mayama quiere escuchar la razón de tanto odio.


Se reúnen en un parque al anochecer y Yukawa le revela que todo comenzó con un "Lo siento mucho". Sí, le fregaba que Mayama anduviera siempre pidiendo perdón por cualquier cosa y se le dio por atacarla en las redes por eso. Esto también puede sonar bien tarado, pero créeme cuando te digo que en serio hay gente así, que te odia por cualquier webada. No obstante, Yukawa dice que se arrepintió al ver el tamaño del bullying y por eso se hizo su amiga, para tratar de enmendar las cosas, pero la tal Yokota las traicionó a ambas.


Mayama no le cree, piensa que Yokota en realidad nunca existió y tira del hilo rojo. Y es entonces cuando llega lo que el público pide, la clásica escena de tortura psicológica pre-envío al infierno. Yukawa es convertida en celular y le borran las "apps" de órganos para aligerar los "datos". Muy ingenioso. Lo único que me decepcionó fue la música, al parecer están reciclando los temas de las temporadas anteriores. Cuestión de presupuesto, supongo. Emma Ai le lleva una nueva alma al señor de las tinieblas y en el trayecto una vez más el personaje invasor regresa para decirle que lo que hace está mal.


Nuestra protagonista vuelve a su vida diaria, ahora más segura de sí misma, sin importarle lo que otros digan de ella, sin pedir perdón por nada, y las cosas parecen ir bien. PERO TODOS SABEMOS QUE ESTO SOLO PUEDE TERMINAR MAL. Resulta que se equivocó de Yokota, habían dos, y quien chateaba con ella y la traicionó fue este p3ndej0 de aquí:


Así es Mayama, acabas de dar tu alma para enterrar a tu primera y única amiga. Y así termina el primer capítulo de Jigoku Shoujo: Yoi no Togi, nada sorprendente en realidad, solo un capítulo que dio exactamente lo que se esperaba de él, siguiendo la vieja fórmula al pie de la letra. ¿Mejorarán las cosas más adelante? Seguiremos viendo.


Comentarios