¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]



Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le estaba permitido y regresa a casa con la parte superior del dedo índice amputado por un accidente con su skate. No quedándole otra opción, el señor Settman le corta los dedos al resto de las niñas. "Lo que le pasa a una, le pasa a todas".


Pasa el tiempo, las chicas crecen, se quedan sin su abuelo, pero la rutina se mantiene. Aunque claro, hay peleas respecto a su situación y por un momento incluso se plantean entregarse de una vez. La única que parece contenta siendo Karen Settman es Lunes, quien se esfuerza como trabajadora del banco y consigue un ascenso. Es ahí donde empiezan los problemas, pues uno de sus compañeros, Jerry, celoso de su éxito, le advierte que sabe algo de ella y "Te estoy vigilando". Y ese mismo día, Lunes desaparece.



En principio, las hermanas no creen que se trate de algo relacionado con la AAF porque nadie las ha ido a buscar todavía, entonces deciden enviar a Martes, la hermana consumidora de drogas, a que busque respuestas en el banco. Ahí se entera de que Jerry la estaba molestando y se va a buscarlo, pero a medio camino, ahora sí, se encuentra con agentes de la AAF, quienes la llevan a sus oficinas y le presentan a la Doctora Nicolette Cayman, la directora de dicha institución y principal impulsadora de la Ley de Asignación Filial.


Cayman se toma como una ofensa personal el hecho de que siete niñas se escaparan de su perfecto sistema durante tanto tiempo y planea acabar con ellas de manera discreta y sin testigos. Los agentes no tardan en llegar al departamento, donde inician un enfrentamiento en el que las hermanas, con todas sus fuerzas unidas, salen victoriosas, pero perdiendo a una de ellas, Domingo. Habiéndose recuperado de sus heridas, Miércoles, la deportista, toma el arma de uno de los agentes y sale a buscar a Jerry. Lo amenaza y lo obliga a decirle qué es lo que sabía de ella. Entonces descubrimos que él en verdad no fue quien las delató, lo que había descubierto era que Lunes le transfirió una fuerte suma de dinero a la Doctora Cayman poco antes de desaparecer. No llega a revelarle mucho más porque les agentes nuevamente hacen su aparición y lo matan con un francotirador. Miércoles trata de huir con la ayuda de Viernes, quien la guía desde su computadora. Llega al techo de un edificio y su única opción es reunir toda su energía y dar un salto de fe hacia el edificio de en frente. Sus hermanas la animan desde la distancia. Miércoles se lanza a toda velocidad. Y una bala le pega en el aire y muere.

Mientras tanto, el novio de Lunes, Adrian, un agente de bajo rango de la AAF, llega al departamento sin saber nada de nada y Viernes insta a Sábado a que salga con él para que así pueda manipular su brazalete electrónico e infiltrarse en la base de datos de la Agencia. Sábado, aunque tímida porque nunca antes había tenido una experiencia sexual, cumple la misión a la vez que pierde la virginidad.



Viernes, hecha toda una hacker, toma el control de las cámaras de seguridad de la Agencia y descubre que Lunes sigue viva, presa a merced de Cayman. Pero la alegría no dura mucho, los villanos llegan al departamento de Adrian y acaban con Sábado de un disparo en la cabeza. No dándoles tiempo ni siquiera para recuperarse de tamaño horror, más soldados llegan al departamento, esta vez lanzando bombas de gas por las ventanas. Jueves escapa por las escaleras de emergencia, Viernes no puede, da media vuelta y decide quedarse para poner a buen resguardo todos los datos que prueban la existencia de las siete hermanas. Termina la transmisión, los soldados entran y con un "Te amo" hace volar el edificio.


Adrian, que sigue sin enterarse de nada, ni siquiera sabe que mataron a Sábado en su casa, llega al lugar de la explosión y cree que su novia ha muerto, pero es entonces que Jueves lo acorrala y le cuenta la verdad, que eran siete y que Lunes podría seguir con vida. Aprovechando su puesto de trabajo, Adrian lleva a Jueves a la AAF dentro de una bolsa de cadáveres. Es ahí que descubren la verdad sobre los niños capturados: no eran congelados para ser despertados en un futuro más esperanzador. No, eran calcinados vivos. Jueves se libera de la bolsa y con la ayuda de su nuevo amigo logran llegar a la celda de Lunes, que en verdad era Martes. La verdadera Lunes estaba tomándose unas copas con Cayman. Ella las había traicionado.


Jueves encara a Lunes en el baño y tras un largo forcejeo le da un disparo a su hermana. Mientras tanto, Martes y Adrian llegan a los servidores principales de la Agencia y aprovechan la conferencia de prensa que Cayman estaba dando para mostrarle al mundo lo que hacía ella con los niños. La Doctora entra en shock al verse descubierta. Lunes se arrastra hacia la sala de conferencias y trata de matarla de un disparo. No llega muy lejos, cae al suelo, abatida por los disparos de un agente. Jueves se acerca a ella en su agonía y descubre la verdad. Su hermana estaba embarazada. Esa fue la razón de todo.


Pasa el tiempo y el escándalo causado en la conferencia provoca la derogación de la Ley de Asignación Filial, Cayman se encuentra siendo juzgada por sus crímenes y cientos de niños son rescatados de  la Agencia. Martes ahora se llama Terry. Jueves ahora es Karen a tiempo completo. Y los hijos de Lunes crecen saludables en una incubadora. Fin.

Comentarios

  1. pero mi pregunta es que tiene que ver el matar a sus hermanas porque este embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambió la vida de sus hermanas por su hijo.

      Eliminar
    2. l
      as cosas para Lunes empezaron a cambiar en el momento en que empezó a enamorarse de Adrian, y resultar embarazada de gemelos a consecuencia de sus encuentros sexuales. Es entonces que Lunes hace un trato con Nicolette Cayman: Lunes le entregará una fuerte suma de dinero, así como al resto de sus hermanas a cambio de obtener una licencia para vivir su vida a plenitud con sus hijos.

      Eliminar
  2. es una buena película, les recomiendo que la vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena película. Te mantiene en vilo. Lo único, es que quede traumada, y ya no puedo decir los dias de la semana sin que me de un no seque.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/