Curiosidades de Kingsman: El Círculo Dorado (2017)



- El elenco incluye a cinco ganadores de los premios Oscar: Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges, Colin Firth, y Elton John.

- Taron Egerton (Eggsy) era uno de los candidatos para interpretar a Han Solo en la nueva película de la saga Star Wars, pero tuvo que declinar el papel cuando El Círculo Dorado entró en producción más pronto de lo que esperaba.

- Es la tercera vez que el actor Bruce Greenwood interpreta al presidente de los Estados Unidos, la primera fue en Thirteen Days (2000) y la segunda en National Treasure: Book of Secrets (2007). Lo más curioso es que él es canadiense.


- Todos los agentes Statesman tienen nombres de bebidas alcohólicas, con excepción de Ginger, cuyo nombre proviene de Ginger Ale, una bebida gaseosa.



- La frase "Este no es el fin, este no es ni siquiera el comienzo del fin, pero es tal vez el fin del comienzo" pertenece a Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, y a quien Eggsy señala como un antiguo Kingsman.

- Los perros robot se llaman Bennie y Jet por la canción de Elton John "Bennie and the Jets".



- En los créditos finales se puede leer un agradecimiento para  Samuel L. Jackson, quien interpretó al villano de la primera película. Si bien no grabó ninguna escena nueva para esta secuela, sí aparece dentro de un flashback.

- La canción final de Merlín es "Take Me Home, Country Roads" de John Denver.


Comentarios