Curiosidades de Your Name (2016)



- Parte de la película está inspirada en el mito del hilo rojo del destino, según el cual "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".

- El restaurante italiano donde Taki trabaja se llama "Il giardino delle parole" que es una referencia a El Jardín de las Palabras (Kotonoha no Niwa), anterior film del director Makoto Shinkai.

- La maestra de Mitsuha es Yukari Yukino, precisamente la protagonista de El Jardín de las Palabras.


- Todas las mujeres de la familia de Mitsuha están relacionadas, no solo por sus poderes, sino también por sus nombres. El nombre de su abuela Hitoha significa "Una hoja", el de su madre Futaba "Dos hojas", el de Mitsuha "Tres hojas" y el de su hermana menor Yotsuha "Cuatro hojas".

- A la banda japonesa Radwimps se les brindó los primeros guiones de la película para que así pudieran crear los temas adecuados para los momentos más emotivos de la historia.

- En la habitación donde Mitsuha y sus amigos preparan el plan para salvar a la ciudad podemos ver una consola Famicom, un GameCube anaranjado y una computadora Sharp X68000, todos artículos que se vendieron exclusivamente en Japón.


- SPOILERS. Como explica la abuela Hitoha, nadie recuerda exactamente cual era el significado del ritual que su familia ha seguido durante generaciones. Según explicó el director, este ritual habría sido para recordarle al pueblo de Itomori que un meteorito había caído ahí y que volvería a caer algún día. Al parecer los intercambios de cuerpo habrían sido una intervención de Musubi, el dios guardián del pueblo, para que alguien lo recordara y lograra salvar a los habitantes.

- Para el estreno internacional de Your Name, la banda Radwimps creó versiones en inglés de los temas de la película. Esta es la versión de "Nandemonaiya" (tema de cierre): 


Comentarios