Probando la red social VERO



Tal vez no te hayas dado cuenta pero en los últimos meses Facebook ha implementado un nuevo cambio en su algoritmo que prioriza las publicaciones hechas por nuestros contactos por encima de las que vienen desde una fanpage, algo que podría estar bien para mejorar la interacción entre las personas, pero que a los administradores de páginas les ha caído como un balde de agua fría, pues ahora se ven más obligados que nunca a pagar para obtener likes y visualizaciones, lo que ha hecho que muchos comiencen a migrar a otras redes sociales. Una de ellas es VERO. 


VERO es una red social que tiene como principal bandera el no contener publicidad. Es decir, que nunca verás una "publicación sugerida" ni "a tus amigos les gusta esta página" ni nada que no hayas elegido ver voluntariamente. ¿Qué pasa entonces si quieres ofrecer un producto o servicio? Puedes hacerlo, pero lo lejos que llegue esa publicación dependerá exclusivamente de ti, de tu habilidade con los hashtags y la cantidad de seguidores que tengas.

Por lo demás, VERO funciona de manera muy similar a Instagram, con la diferencia de que no solo puedes compartir fotos y videos, sino también enlaces a páginas web, recomendar películas, compartir canciones, etc.


VERO es todavía muy nueva (no llega ni al millón de usuarios) y aún tiene muchas cosas por pulir. Por ejemplo, es un tedio que cada vez que quieras publicar algo tengas que decidir si lo compartes con "amigos íntimos", "amigos", "conocidos" o "seguidores". Y no hay una opción para que eso quede predefinido. También está el inconveniente de que solo funcione como app para celulares y sea imposible su visualización en PC. Y nos queda la duda de si en verdad se mantendrá firme en su promesa de no admitir publicidad. Por ahora es una aplicación gratuita, pero se sabe que el plan es cobrar a los usuarios anualmente una cifra todavía no esclarecida. ¿Será suficiente para solventar toda una red social y además generar ganancias?
  

Comentarios

  1. En España estamos construyendo LYO. Una nueva red social con notificaciones ilimitadas e instantáneas de un canal a todos sus seguidores. Actualizaremos la programación durante todo 2018 y aún no se está realizando la promoción en los medios publicos.
    Pasa a visitarnos y unete al LYO, date de alta como usuario publica y descubre una nueva forma de navegar en Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/