Our Shining Days (2017): Resumen


Ok, esta historia tiene lugar en una escuela donde los estudiantes de Música Clásica y Música Tradicional China viven peleados, pero literalmente peleados, con golpes, heridos e intentos de decapitación con platillos; y para resolver este problema el director decide poner una reja que divida ambas áreas. Pero para Chen Jing, quien toca el tradicional yangqin, no existe barrera que limite su amor por Wang Wen, pianista prodigio, y sin meditarlo mucho le declara su amor poco después de un concierto. Sin embargo, él no tiene la menor idea de quien es ella o de qué es un yangqin, por lo que la rechaza y se va. Apenada por el fracaso, Chen decide organizar su propia banda para enseñarle a Wen lo que es la verdadera música china.



Y nadie quiere unirse a ella, salvo por su amigo percusionista Li You, quien le sugiere hacer lo impensable, pedirle ayuda a las marginadas de la clase: la cosplayer Xiaomai, la silenciosa fan de los kigurumis y videojuegos Sakura, y las reinas del estilo lolita Beibei y Tata, todas expertas en música tradicional e historia china, aunque no lo parezca. Tampoco les interesa unirse, pero basta con que Chen les ofrezca figuras de colección para que cambien de idea. Y así pues, se da inicio a una banda  tradicional de lo más colorida.


El inicio no es sencillo, porque para empezar no tienen ni un lugar propio donde practicar y van rodando de un lado a otro hasta que logran llegar a un acuerdo con el vigilante de la escuela para que los deje usar la sala de Música Clásica durante las noches por una hora: cuarenta minutos para ensayar, veinte minutos para acompañarlo a él mientras canta. Luego está el problema de que en realidad Chen y Li You no saben mucho ni de cosas de otakus ni de la historia antigua de China, por lo que deben ponerse a estudiar a fondo para ganarse el respeto de Xiaomai y sus amigas. Pero una vez solucionado este tema, es la misma cosplayer quien organiza su primer concierto, nada menos que en una convención de frikis.



Y por si se lo están preguntando, ese es un cover del tema vocaloid "Sun Quan the Emperor". Pero bueno, el video de la presentación se hace viral y con la confianza que da la popularidad, Chen se anima una vez más a confesarle su amor a Wen, de una manera bastante cursi, muy al estilo manga shoujo, y una vez más el pianista la vuelva a rechazar, esta vez con palabras mucho más hirientes y frente a todos, lo que ocasiona una nuevo conflicto entre los clásicos y los tradicionales. Ya resignada a no ser correspondida, Chen decide dejarlo todo, les entrega a las otakus las figuras que prometió y da por finalizada la banda y su amistad.

Llegan las vacaciones y vemos como cada personaje debe lidiar con sus propios problemas: a las otakus las discriminan hasta en sus propias casas, Li You tiene que estudiar el doble porque sus padres quieren que viaje al extranjero y Chen se debate en si debería dejar la música para siempre o no.


Ya de regreso a clases, el director informa que el siguiente año no habrá clases de música tradicional y obviamente Xiaomai es la primera en alzar su voz de protesta, Chen se le une y juntas proponen organizar una orquesta completa para representar a la escuela en un próximo concierto. Los clásicos se indignan al ver que sus rivales están tratando de tomar su lugar y se declaran la guerra definitiva, lo que nos lleva a la escena que todos estábamos esperando, sí, el duelo entre oriente y occidente que se hizo viral en Facebook:



Siguiendo con la historia, a pesar de haber demostrado todo su talento, los tradicionales siguen sin poder asistir al concierto, pero es ahí que los clásicos, ya con los humos bajados por el enfrentamiento, deciden echarles una mano, y el día del evento les ayudan a ingresar al escenario sin que las autoridades se den cuenta. Y así pues, llega la última y más épica presentación, con hologramas, guitarras eléctricas, wotagei y el vigilante de la escuela cumpliendo su sueño de ser cantante.



Y por si se lo están preguntando también, el instrumento que toca Xiaomai se llama guqin. Pasan los días y Li You lleva a Chen a ver las luciérnagas y muy sutilmente le dice que está enamorado y quiere estar con de ella, y así mismo, muy sutilmente, ella le dice que acepta. Inicia un nuevo año, nuevos estudiantes llegan, y desde las escaleras de la escuela Chen y sus amigos los reciben con una sonrisa. Fin.


Comentarios